PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

Celebrado el X Foro del Embalaje Flexible


26/06/2015

Los pasados 11 y 12 de junio, la industria española transformadora de embalaje flexible se dió cita en Madrid, convocada por la agrupación Embalaje Flexible España (EFE).

Además de una visita guiada al Museo de la Biblioteca acional de España y una conferencia de la firma patrocinadora Morchem sobre tendencias en adhesivos para embalaje flexible, el primer día del evento incluyó una presentación de AIMPLAS sobre novedades técnicas y legislativas en el sector del envase flexible en Europa. Posteriormente se dieron a connocer las conclusiones del Comité Técnico de EFE, celebrado durante el Salón Hispack 2015.

X Foro del Embalaje Flexible.

AIMPLAS ofreció otra conferencia sobre novedades y tendencias en envases flexibles.

El segundo día tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de EFE, exclusivamente para asociados, en la que se hizo el repaso de las actividades anuales de la agrupación y de los proyectos futuros. Tras la misma, Xavier Mena, Profesor Catedrático de Economía de ESADE, impartió una ponencia sobre la recuperación económica y la gestión de la incertidumbre.

Mena habló de cómo la economía española está registrando una recuperación del crecimiento de la actividad. Los factores impulsores han sido las exportaciones y, paulatinamente, el consumo de las familias y la inversión de las empresas en bienes de equipo. El ajuste del precio del petróleo y de las materias primas, el tipo de cambio del euro y la expansión monetaria del Banco Central Europeo actúan como viento de cola.

Para finalizar tuvo lugar la presentación Percepción social del envase y de su gestión: el papel de la comunicación, a cargo de Juan Quintana, Secretario Técnico Plataforma Envase y Sociedad, quien incidió en la importancia de las funciones de los envases para los ciudadanos.

El próximo XI Foro del Embalaje Flexible, tendrá lugar en junio de 2016, en Sevilla.

*Para más información: www.graphispack.org

 

Otras noticias