PUBLICIDAD

HITEMA
×

ChemMed Tarragona presenta en Groningen el Clúster Químico del Mediterráneo


25/04/2014

Ayer por la tarde la delegación de ChemMed Tarragona presentó el Clúster Químico del Mediterráneo en la reunión anual de la European Chemical Site Promotion Platform, en Groningen (Holanda).

La directora general de la AEQT, Teresa Pallarès, y el director general del Port de Tarragona, Francesc Sánchez, han sido los encargados de explicar el proyecto a los asistentes: 15 representantes de otros puertos, clusters y polos químicos de toda Europa, de un total de 28 que integran la asociación.

ChemMed Tarragona presenta en Groningen el Clúster Químico del Mediterráneo

En la presentación de ChemMed Tarragona, se ha explicado esta puesta en valor de las sinergias existentes entre el sector químico tarraconense, el Port y los agentes territoriales, una suma que confecciona un entorno idóneo para poder acoger nuevas inversiones. El polo químico de Tarragona representa el 25 % de la producción química estatal y constituye el más importante del sur de Europa.

Con esta constitución del Clúster, los representantes de ChemMed han explicado que se quiere seguir trabajando de manera conjunta para encontrar soluciones a las necesidades del sector, haciendo aún más atractivo este territorio para la conservación de las empresas que ya lo conforman, y para la implantación de nuevas compañías que estén vinculadas con la química y la industria que lo rodea.

Los actos de la Member Meeting del ECSPP seguirán hoy con una jornada de conferencias, que será inaugurada por la máxima autoridad del departamento de economía de la provincia de Groningen, Yvonne van Mastrig.

* Para más información: www.chemmedcluster.com

Otras noticias