BAUSANO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TETRA PAK


Chinaplas volverá a Shanghai en 2024


25/10/2023

El largamente esperado regreso de la feria Chinaplas a Shanghai en 2024, después de seis años, despierta interés para la industria del plástico.

La economía de China está mostrando signos de rápida recuperación mientras Asia actúa como locomotora de la economía global. A medida que la economía continúa recuperándose, las ferias, consideradas un barómetro económico, están experimentando una fuerte recuperación. Tras sus buenos resultados en 2023, Chinaplas volverá en 2024, del 23 al 26 de abril, ocupando los 15 pabellones del Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones (NECC) de Hongqiao, con más de 380.000 m². Se esperan más de 4.000 expositores de todo el mundo.

Las tendencias del mercado de descarbonización y de soluciones de valor añadido suponen una oportunidad de oro para el desarrollo de aplicaciones de alta calidad en las industrias del plástico y el caucho.

Como principal feria asiática del sector del plástico y el caucho, Chinaplas no escatimará esfuerzos para promover el desarrollo ecológico, inteligente y de alta gama de la industria. Además, la feria vuelve a Shanghai después de una ausencia de seis años.

Un contexto económico propicio para Chinaplas 2024

El sector industrial es la piedra angular de la macroeconomía y la primera línea del crecimiento estable del continente asiático y del mundo. En junio de este año, la incorporación de Filipinas a la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), formada por 15 países, permite seguir impulsando el desarrollo económico y reforzar el crecimiento del comercio y la inversión globales.

Para la mayoría de los miembros de la RCEP, China es su mayor socio comercial. En el primer semestre de 2023, el volumen total de importaciones y exportaciones entre China y otros miembros de la RCEP alcanzó los 8.350 millones de dólares, contribuyendo con más del 20% al crecimiento del comercio internacional de China. Además, existe una demanda apremiante de infraestructura e industria manufacturera, y el potencial de mercado es enorme.

Así, por ejemplo, los fabricantes de automóviles chinos están acelerando su expansión en el extranjero. En los primeros ocho meses de 2023, las exportaciones chinas de automóviles alcanzaron los 2.941 millones de vehículos, un aumento interanual del 61,9%. En el primer semestre de 2023, las exportaciones de vehículos eléctricos, baterías de iones de litio y células solares, registraron un crecimiento combinado 61,6%. Se trata de tendencis de las que también se beneficia la industria del plástico.

Por otra parte, las empresas extranjeras siguen ampliando sus negocios e inversiones en China. De enero a agosto de 2023, China absorbió un total de 116.000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), con 33.154 empresas de nueva creación con inversión extranjera, lo que representa un crecimiento interanual del 33%.

A nivel interno, también

Pero, también el mercado interno chino está experimentando una fuerte recuperación. En los últimos años, la industria manufacturera de China se ha esforzado por lograr un desarrollo de alta calidad, un alto valor añadido y una fabricación inteligente. De este modo, entre los diez sectores con mejores perspectivas, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, están la química, los materiales de construcción, los automóviles, la industria ligera y la industria electrónica.

Se espera que las ventas de vehículos eléctricos en China alcancen los 8,5 millones de unidades en 2023, con una tasa de penetración del 36%, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA). Igualmente, en los primeros ocho meses de 2023, la capacidad instalada de generación de energía fotovoltaica alcanzó los 113 GW, lo que representa un crecimiento interanual superior al 150%. En la misma línea, se espera que el tamaño del mercado de electrodomésticos inteligentes de China alcance los 26.300 millones de dólares este año.

Demás, iiMedia Research de Guangzhou prevé que el mercado de alimentos preenvasados en China alcance los 69.800 millones de dólares en 2023, generando nueva demanda y creando enormes perspectivas para el mercado de envases.

En cuanto al mercado de dispositivos médicos de China ya se ha convertido en el segundo más grande del mundo. El desarrollo de equipos médicos de alta gama y tecnologías relacionadas está progresando rápidamente, y se espera que el tamaño del mercado de dispositivos médicos activos en China alcance los 6.800 millones de dólares para 2030.

Buenas previsiones para la feria en 2024

La organización de Chinaplas 2024 destaca la buena salud de la demanda de stands. En este sentido el área de exhibición aumentará en más del 11% en comparación con la feria de 2018, celebrada también en Shanghai, en el mismo lugar.

Así, se espera que los pabellones europeos recuperen su tamaño anterior a la pandemia. En total, Chinaplas 2024 congregará a más de 4.000 expositores, además de a compradores comerciales profesionales de diferentes sectores de aplicaciones.

Ya está abierta la preinscripción online para Chinaplas 2024. Todos los visitantes deben registrarse previamente y reservar las fechas de entrada con anticipación para la admisión correspondiente.

*Para más información: www.chinaplasonline.com

MundoPlast

25.10.2023

Otras noticias