INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Cipasi crece un 15% en 2016


26/01/2017

La firma Cipasi, fabricante valenciano de envases de polipropileno perteneciente a Grupo Hinojosa, incrementó sus ventas un 15% en 2016, hasta los 7,8 millones de euros.

De cara al presente ejercicio, Cipasi espera incrementar su cifra de negocio otro 10% más, hasta acercarse a los 9 millones de euros. La empresa explica estos buenos resultados por la apuesta que desde 2011 viene realizando por la innovación, con nuevos proyectos que suponen el 20% de la facturación total en 2016; ademmás de por el incremento de las ventas en los sectores tradicionales gracias al trabajo realizado con los estándares de calidad.

CIPASI.

 

Según fuentes de la compañía, el tamaño del mercado no ha cambiado, pero Cipasi ha sabido orientarse a las necesidades de nuestros clientes y convertirse en un socio estratégico en materia de envases.

En los sectores tradicionales, el crecimiento se ha sustentado en la industria gráfica, en los rollos de cultivo hidropónico y en elementos para el reciclaje. Por lo que respecta a la puesta en marcha de nuevos proyectos, que han supuesto el 20% de su facturación durante el pasado ejercicio, Cipasi ha invertido cerca de 2 millones de euros desde 2014.

Entre estos proyectos figura uno de impresión flexográfica para llegar al mercado hortofrutícola y ofrecerles envases en polipropileno, especialmente pensados para el transporte de brócoli, espinacas o hierbas aromáticas, entre otros. Este sistema, denominado Freshbox, se lanzó en 2013 y ha sido uno de los puntales del crecimiento de la compañía, según fuentes de la empresa. Por el momento, gracias a este nuevo embalaje que permite, incluso, el transporte de productos agrícolas completamente mojados, Cipasi se ha introducido con productores de Murcia, Almería y Granada, y está desarrollando trabajos en Lérida, La Rioja y avarra.

Otra innovación que ha permitido a la empresa crecer de manera notoria es la posibilidad de reutilizar el polipropileno reciclado, lo que les ha permitido reducir costes, ser más competitivo y lanzar una línea respetuosa con el medio ambiente.

Cipasi ha desarrollado una línea de producto que permite revestir las planchas de polipropileno con materiales como espumas o foam para proteger piezas industriales que deben ser transportadas dentro de contenedores.

*Para más información: www.cipasi.es

Mundoplast

Otras noticias