PUBLICIDAD
El Clúster y Chep en el II Networking del sector del envase y embalaje
El Clúster de Innovación de Envase y Embalaje y Chep ejercieron de promotores de la industria 4.0 y la sostenibilidad en el II Networking de su sector. Durante el evento, los participantes relataron casos de éxito en los que la búsqueda de la innovación, el respeto por el medio ambiental y la industria 4.0 han sido elementos clave.
26.09.2017 El objetivo del II Networking- Desayuno del sector del envase y embalaje pretende dar a conocer la actividad de las empresas a todos los socios que las integran. El acto contó con la colaboración de la compañía Chep, conocida por su sistema de pooling de alquiler de paletas y contenedores. Según el director comercial y de ventas, Vicente Mollá: Es esencial la necesidad de generar relaciones de partners en el sector y ayudar a nuestros clientes a vender más, mejor y sobre todo con obsesión hacia el respeto por el medio ambiente. Tanto es así, que su negocio se ha estructurado en cuatro áreas principales: First Mile Solutions; Last Mile Solutions, usando la medida del cuarto de palet; transporte colaborativo, optimizando las rutas de transporte; y digitalización, con la creación de un índice que permite que los clientes tomen decisiones más fácilmente.
Durante la jornada, a la que asistieron más de 35 empresas del sector, expusieron sus experiencias compañías como Irisem, de de colorantes, aditivos y pigmentos, o la empresa de fabricación de mandriles y tubos de cartón, Mandriladora Alpesa, quien explicó el desarrollo de su patente para la ejecución de un palet realizado con cartón 100% reciclado y reciclable. También intervino un representante de Nunsys, empresa de desarrollo e implantación de soluciones integrales de tecnología, quien presentó el caso de éxito de la aplicación de Pick & Place. Esta herramienta permite conseguir la máxima calidad en el packaging y en los procesos de producción.
Mesbook, sistema de gestión de la productividad, calidad y costes para la industria en tiempo real, destacó las posibilidades que ofrece la industria 4.0 para las fábricas de envase y embalaje. Su director de ventas, Jorge García, explicó que: Quien sepa utilizar de forma intensiva la tecnología va a ser capaz de producir un 10 o 15% más barato. En estos momentos, ya no interesan los datos aislados sino la información en tiempo real para la toma de decisiones por parte de la compañía.
*Para más información: www.clusterenvase.com / www.global.chep.com