Coex Bubble permite fabricar plástico burbuja con menos materia prima


20/01/2009

Torninova Corp. ha lanzado al mercado una nueva línea para completar su gama. Se trata de Coex Bubble 10 y permite producir plástico burbuja con estructura multicapa. Una versión 2,5m será expuesta en Plast 09 (Milán, 24-28 de marzo).

Con Coex Bubble 10 se puede producir plástico burbuja con estructura multicapa (10 capas: ABCBA + ABCBA) con barrera impermeables al aire gracias a la capa interior de ylon-PA6. Además, se puede personalizar según las necesidades de producción.

Las principales ventajas del plástico burbuja coextrusionado son:
– Protección superior: la burbuja coextrusionada aguanta mejor que un film monoextrusionado y durante más tiempo el aire en su interior (gracias a la capa de ylon-PA6).

– Mejor protección con film más fino: obtener los mismos resultados con menos espesor, significa menor consumo de materia prima y menor impacto ambiental.

– Reutilización: el embalaje puede ser utilizado varias veces y mantiene sus propiedades en el tiempo.

– Reciclaje: el plástico burbuja coextrusionado puede ser reciclado con otro material a base de polietileno.

Un plástico burbuja de 25 g/m2, producido con el proceso de co-extrusión se puede comparar, en términos de resistencia, con uno en mono-extrusión de 45 g/m2. Presentan la misma resistencia. En base a esta relación, el proceso de coextrusión permite un ahorro superior al 30% sobre el coste de la materia prima.

Generalmente, la máquina está equipada con tres extrusoras: una para la capa de PE, una para la capa de ylon-PA6 y la tercera para la capa de cola entre PE y ylon-PA6. Estas tres extrusoras, gracias a un bloque de coextrusion (feed-block) de ultima generación con geometría variable, permiten la producción de film coextrusionado en 10 capas con estructura ABCBA + ABCBA.

La linea Coex Bubble 10 tiene las siguientes características:
1); Extrusoras con motores a.c. montados sobre el mismo eje con tornillos universales en acero antidesgaste, con diferentes diámetros según el nivel de producción requerido.
1); Dos cabezales planos separados para un elevado control y una regulacion precisa del film producido, realizados en acero con labios regulables.
3); Dosificador y mezclador gravimetrico para la materia prima, para una gestión precisa y automatizada de las mezclas.
4); Cilindro formador cromado y montado sobre una estructura móvil (motorizada y controlada por autómata) en ambas direcciones para la regulación de la posición de la caída del material proveniente de los cabezales.
5) Panel de control principal mandado por autómata, completo de software de supervisión presentado sobre un touch-screen.

* Para más información: www.torninova.com

Otras noticias