PUBLICIDAD

HITEMA
×

Comienza en Sevilla el 6º Congreso de Química EuCheMS


12/09/2016

Ayer dio comienzo el 6º Congreso de Química EuCheMS con el lema `La Química creando el futuro´. El mayor congreso europeo sobre química se celebra por primera vez en España con los mejores científicos en la materia.

El congreso comenzó con Richard Shrock, el Premio obel de Química 2005, con una ponencia sobre los avances recientes en Metátesis olefínica. Sus contribuciones han permitido el desarrollo de aplicaciones que permiten producir reacciones químicas más eficientes para procesos industriales con menos residuos.

Congreso de Química EuCheMS.

Por su parte, el químico francés Gérard Férey, ofreció una conferencia sobre la historia de los armazones organometálicos hasta nuestros días. Férey resaltó las nuevas vías en este campo de investigación descrito por el autor como uno de los más prometedores para el futuro en los campos de la energía, el medio ambiente y la salud.

El acto de apertura también acogió dos de los Premios de Química más importantes del mundo. David Cole-Hamilton, entregó el premio Premio EuCheMS a Helena Grennberg y a Gérard Férey; y el químico español Avelino Corma recibió el Premio Spiers Memorial Award 2016 de la Royal Society of Chemistry.

Después de la Ceremonia de apertura se inauguró la exposición con la participación de 26 organizaciones que presentan lo último en servicios, productos e innovaciones a la comunidad reunida en el evento.

*Para más información: www.euchems-seville2016.eu

MundoPlast

Otras noticias