INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Composiforum 2016: El sector de composites tiene una cita en Zaragoza


30/06/2016

Zaragoza acogerá la próxima semana, Composiforum 2016, primera edición del Foro Internacional sobre los Materiales Compuestos.

Más de 120 responsables de empresas y centros de investigación se han inscrito hasta la fecha en Composiforum 2016, la primera edición del Foro Internacional sobre los Materiales Compuestos organizado por la Cátedra Aitiip de la Universidad de Zaragoza que se celebrará en la capital aragonesa el miércoles 6 de julio.

Presentación de Composiforum 2016.

La jornada, de carácter abierto y gratuito, está organizada por Aitiip Centro Tecnológico, en colaboración con la empresa SISPRA y la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC).

Tras la apertura institucional prevista para las 09:30, las ponencias se sucederán hasta las 15:45, momento en el que habrá una visita a las instalaciones de Aitiip Centro Tecnológico. Aitiip, promotor de la Cátedra del mismo nombre junto a la Universidad de Zaragoza, presenta una completa oferta de servicios a la empresa en el campo de los materiales compuestos y sus aplicaciones que le ha llevado a ocupar una posición de referencia nacional, europea e internacional en la materia y a promover numerosos proyectos de I+D.

La visita al centro será una buena ocasión para conocer esta oferta, el equipamiento tecnológico disponible y algunos casos de éxito que ya se han desarrollado con compañías de varios sectores.

Como ha explicado la directora de Investigación de Aitiip, Berta Gonzalvo (en la imagen), en Composiforum vamos a abordar las principales innovaciones que se han dado en este campo desde los puntos de vista de los materiales, los procesos y las aplicaciones industriales verdes relacionadas con biomateriales, bioresinas o fibras naturales.

Entre los ponentes que participarán en la jornada figuran Stephen W. Tsai, profesor emérito en el Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Stanford (EEUU); Brad Berkson, CEO de 12 Technologies, empresa de nanotecnología ubicada en Massachusetts (EEUU); Gerry Boyce, fundador de EPL, compañía especializada en el diseño, desarrollo, ensayo y certificación de materiales compuestos y estructuras para energía, infraestructuras y transporte (Reino Unido); Luc Ruys, director del Departamento de I+D en el Centro de Investigación Científica y Técnica de la Industria Textil Belga, o Ed de Jong, vicepresidente de Desarrollo de Avantium Chemicals (Holanda).

*Para más información: www.composiforum.com

MundoPlast

Otras noticias