Maag

Boge presenta su nueva serie de compresores C-2


12/02/2020

La nueva Serie de compresores de tornillo compactos C-2 de Boge, ampliada y modificada, destaca por su eficiencia, flexibilidad y ergonomía. También,  por una emisión de ruidos más baja y un mantenimiento sencillo.

12.02.2020 Con el fin de ofrecer una solución ideal para cada necesidad, la nueva Serie C-2 se presenta en una amplia gama de potencia de 11 a 22 kW. Independientemente de las opciones que se seleccionen para cada aplicación, ya sea montada sobre recipiente o con secador frigorífico integrado, siempre proporcionan una solución lista para su uso sin necesidad de espacio adicional.

Compresores Boge Serie C-2

Modulares y compactos, todos los modelos C-2 presentan una carcasa con un diseño uniforme e insonorizado y pueden configurarse de manera individual para crear una estación de aire comprimido lista para conectar.

Con el fin de manejar el control del compresor de forma óptima y ergonómica, éste se coloca en el panel frontal (en las máquinas con depósito) o inclinado hacia arriba (en máquinas individuales), dependiendo de la configuración.

El control estándar Base Control ofrece todo lo necesario para utilizar los nuevos Boge C-2 de forma totalmente autónoma como estación de aire comprimido completa, inclusive una protección contra heladas y un monitor de fugas integrado.

Para funciones complejas, Focus Control 2.0, de serie con los compresores con variador y en opción en los de velocidad fija, es un control de última generación que gestiona hasta cuatro compresores de velocidad fija o variable. La intuitiva pantalla y el control de acceso RFID vienen de serie.

Además, en el caso de demandas parciales y con baja temperatura ambiente, la regulación de frecuencia del ventilador demuestra su eficacia, ya que reduce tanto el nivel sonoro como la energía consumida. Puede incorporarse a partir de 11 kW.

Más caracrterísticas de la serie Boge C-2

Todos los modelos de la serie C-2 permiten la incorporación de un secador frigorífico opcional en la carcasa, lo que posibilita estaciones de aire comprimido completas incluso en espacios muy reducidos, con el indicador del punto de rocío siempre a la vista.

Igualmente, para adaptar el caudal de forma flexible a las necesidades individuales, Boge recomienda una regulación de frecuencia. En todos los modelos C-2, esta opción puede combinarse con un acoplamiento directo, con lo que la eficiencia logra nuevos valores máximos.

Todos los modelos aprovechan las ventajas de la campana insonorizadora, que logra reducir a un mínimo los ruidos de funcionamiento y las vibraciones. Gracias a la insonorización opcional, el nivel de ruido se reduce notablemente y se crean las mejores condiciones para una instalación flexible.

Por su parte, Boge Duotherm representa un potencial de ahorro permanente. Hasta un 72% de la energía que se consume para el funcionamiento del compresor puede recuperarse y utilizarse para otros fines, como calefacción, calentamiento de agua sanitaria o agua de procesos.

El perfil optimizado para los tornillos y la construcción compacta de la etapa de compresión permiten altos caudales con una necesidad mínima de potencia. En este caso, el C-2 garantiza una etapa de compresión diseñada de forma óptima para todas las clases de potencia.

Asimismo, como medida eficaz para eliminar vibraciones y para reducir el nivel sonoro, el motor y el tornillo disponen de elementos elásticos en su unión al bastidor, como el sistema de suspensión SilentMount.

*Para más información: www.boge.com.es

MundoPlast