PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Compresores Carbon Zero de Atlas Copco


09/07/2009

La gama Carbon Zero de compresores de aire exentos de aceite de Atlas Copco cuentan con la certificación Consumo neto de energía cero.

La división Oil-free Air de Atlas Copco ha anunciado que su serie ZR de compresores de aire exentos de aceite y refrigerados por agua con sistemas de recuperación de energía integrados es la primera del mundo en obtener la certificación TÜV Consumo energético neto cero en condiciones de diseño específicas.

Se ha demostrado que el 100% de la energía eléctrica absorbida se puede recuperar en forma de agua caliente. Con estos compresores Carbon Zero, las industrias que consumen una gran cantidad de agua caliente y vapor pueden reducir drásticamente sus costes energéticos.

 

El ahorro energético es esencial en los sistemas de aire comprimido, ya que el consumo de energía representa normalmente más del 80% del coste del ciclo de vida de un compresor.

Aunque los sistemas de aire comprimido representan una media del 10% del consumo eléctrico industrial, pueden suponer hasta el 40% de la factura de electricidad de una planta. Por este motivo, Atlas Copco lleva muchos años innovando en soluciones de aire comprimido de bajo consumo. La nueva certificación constituye un nuevo hito en el historial de innovación de Atlas Copco.

*Para más información: www.carbonzerocompressors.com

 

Otras noticias