INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Total presenta nuevos compuestos de HDPE con contenido reciclado


26/08/2016

Los nuevos compuestos de HDPE con contenido reciclado de Total, dirigidos al sector del packaging, son ejemplo de economía circular.

compuestos de HDPEAdemás, los nuevos compuestos de Total presentan las mismas o superiores prestaciones que la resina virgen. La nueva gama incluye polímeros HDPE en color natural para moldeo por soplado de botellas  y contenedores para líquidos industriales e incluyen como mínimo entre un 25 y un 50% de material reciclado procedente del postconsumo.

La capacidad productiva inicial de Total para este tipo de compuestos asciende a las 20 kT y estará a pleno rendimiento a lo largo de 2017.

Estos compuestos, denominados Circular Compounds, por Total, están diseñados y producidos para minimizar su impacto medioambiental a la vez que aseguran una calidad de prestaciones y propiedades de procesamiento como las de la resina virgen. Su contenido reciclado, procedente del postconsumo doméstico de los hogares de Europa Occidental es procesado por partners seleccionados siguiendo criterios de calidad y capacidades de procesamiento. En su planta de Amberes, en Bélgica, Total aplica a estos plásticos reciclados una última fase de descontaminación en profundidad que los transforma en resina sin olor.

Finalmente, esta resina se procesa en las instalaciones tecnológicamente avanzadas de Total junto al HDPE virgen que dan como resultado el producto en cuestión.

*Para más información: www.total.com

MundoPlast

Otras noticias