PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

El mercado europeo de compuestos de polipropileno creció un 6,7% en 2015


07/09/2016

Según el último informe de la consultora AMI, la demanda europea de compuestos de polipropileno creció un 6,7% en 2015 gracias a los sectores de automoción y electrodomésticos.

Como recoge el informe de AMI, el pasado año, la demanda de compuestos de PP en Europa alcanzó el crecimiento más rápido de las principales regiones a nivel mundial.

Mercado europeo de compuestos de PP según AMI Consulting.

Para la industria de la automoción, los compuestos de PP ofrecen claras ventajas en lo que al aligeramiento de peso de piezas se refiere, un tema clave para este sector que ha de cumplir con normativas de emisiones cada vez más restrictivas. En paralelo, el incremento en el consumo de PP afecta al consumo de otros plásticos y materiales, ya que, según AMI, está ganando cuota de mercado a las poliamidas, los estirénicos y al metal.

Especialmente significativo y rápido está siendo el crecimiento del PP reforzado con fibra de vidrio, tanto larga como corta, sobre todo para el sector de automoción en aplicaciones semiestructurales como módulos fontales y para puertas, o para soportes de paneles de instrumentos.

Aunque el productor líder en Europa es LyondellBasell, destacan también otros fabricantes de PP como Borealis, ExxonMobil, SABIC y Total. Otros actores que ofrecen un amplio rango de compuestos multipolímeros son Sirmax o SoF.Ter y hay un tercer grupo de proveedores extranjeros como GS Caltex, Mitsui, Washington Penn o Kingfa.

Especialmente rápido ha sido el crecimiento de la demanda de compuestos de PP en Europa central y del Este por la implantación de las industrias automovilística y de electrodomésticos en la zona. Sin embargo, a nivel geográfico, el mercado europeo está equitativamente repartido en porcentajes similares entre la mencionada zona de Europa Central y del Este, el norte  de Europa, el sur del continente y tres países como Alemania, Austria y Suiza que concentran algo más de una cuarta parte del pastel (ver gráfico).

*Para más información: www.amiplastics.com

MundoPlast

Otras noticias