PUBLICIDAD
Compuestos TEH de Kraiburg TPE
Kraiburg TPE centrará parte de sus esfuerzos en la próxima Fakuma en dar a conocer su nueva e innovadora tecnología de elastómeros termoplásticos híbridos (TEH).
15.10.2018 Según Kraiburg TPE, la nueva e innovadora tecnología de elastómeros termoplásticos híbridos, presenta una combinación y modificabilidad específicas para las diversas aplicaciones que superan las posibilidades que ofrecen los vulcanizados termoplásticos clásicos.
Las combinaciones elaboradas a partir de un material termoplástico y una parte elastomérica reticulada se conocen, sobre todo, como mezclas de EPDM/PP. Aunque en ellas se unen las propiedades elastoméricas de aplicación con la aptitud para el procesado de los termoplásticos, surgen límites cuando las exigencias de rendimiento son elevadas (por ejemplo, ante un contacto del medio a altas temperaturas).
Así, hoy aumenta la demanda de materiales que ofrecen especialmente una mayor resistencia térmica y química, junto con la capacidad de procesado termoplástico. Para distinguir a estos materiales de las mezclas conocidas de vulcanizados termoplásticos (TPV), como EPDM/PP, Kraiburg TPE emplean el término de elastómeros termoplásticos híbridos (TEH).
Kraiburg TPE ha desarrollado y probado una innovadora tecnología de fabricación de TEH. Los materiales híbridos resultantes, diseñados para aplicaciones específicas, no sólo abordan los retos actuales y emergentes en el mercado, sino que además representan una nueva clase de prestación para quienes realizan el procesado termoplástico.
Nuestra tecnología de fabricación de TEH permite unir diversas composiciones de diferentes elastómeros y termoplásticos para lograr, junto con los correspondientes sistemas de reticulación, materiales con propiedades que no tienen precedentes. Gracias a su rendimiento, los nuevos materiales pueden constituir una alternativa frente a los respectivos compuestos de caucho. Se destacan, entre otras cosas, por una alta resistencia a los medios y las temperaturas, que se ajusta a las exigencias de cada uso, explica el Dr. Frieder Vielsack, responsable de la dirección de Desarrollo Avanzado en Kraiburg TPE, quien añade que esta tecnología nos da la flexibilidad para personalizar el perfil de características y adaptarlo a aplicaciones muy específicas.
Algunas características destacadas
Frente a las soluciones convencionales de caucho reticulado, los compuestos resultantes no sólo representan una alternativa adecuada, convincente en términos de eficiencia y apta para el procesado termoplástico, sino que además ofrecen opciones atractivas para aplicaciones bicomponentes junto con plásticos técnicos como poliamidas y poliésteres termoplásticos.
Además, pueden procesarse en plantas de extrusión o máquinas de moldeo por inyección de uso habitual, no requieren ningún tipo de tratamiento posterior y son totalmente reciclables. Los colores estándar son negro y natural.
Las características de estos TEH incluyen un grado de dureza de 55 a 80 Shore A, temperaturas operativas constantes de hasta 150 °C y resistencia contra aceites, lubricantes, combustibles y refrigerantes.
Con dicho perfil, los materiales en cuestión están destinados al uso en el entorno de los motores de combustión y en la gestión térmica de accionamientos y baterías para vehículos eléctricos, así como en sistemas de lubricación y refrigeración de máquinas, tecnología de procesos y edificios. Las aplicaciones directas abarcan sellados, enchufes, conectores, tapas, cierres y recubrimientos.
*Para más información: www.kraiburg-tpe.com