Concurso internacional para el diseño de Seda Tower


05/12/2007

La Comisión Ejecutiva de La Seda de Barcelona ha aprobado iniciar el proceso de convocatoria de un concurso internacional para el diseño de Seda Tower, la nueva sede de la multinacional química, que permanecerá en el municipio catalán de El Prat de Llobregat.

Una Comisión Técnica, constituida por la propia Comision Ejecutiva de La Seda de Barcelona, será la responsable de tutelar el proceso y, entre otras funciones, preseleccionar dos estudios de arquitectura nacionales y dos internacionales que pasarán a la fase final del concurso.

Un jurado formado por miembros del Consejo de Administración de La Seda de Barcelona y del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat determinará el proyecto ganador.

La compañía prevé iniciar las obras de su nueva sede corporativa a mediados de 2008 a través de InmoSEDA, propiedad al 100% de La Seda de Barcelona y filial que gestiona todos los terrenos no necesarios para la actividad industrial del Grupo. InmoSEDA proyectará el conjunto de oficinas que será el centro neurálgico de la dirección y administración de la multinacional. Una sede estratégicamente ubicada junto al aeropuerto internacional de Barcelona y a la red de conexión nacional ferroviaria y de alta velocidad.

La nueva torre de oficinas de La Seda de Barcelona acogerá, también, un Centro de Excelencia de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el PET; centro que prestará servicio a las 22 plantas de producción que configuran el Grupo presente en 11 países europeos.

*Para más información: www.laseda.es

Otras noticias