HITEMA

Condenado un empleado subcontratado por Chep por robo de palés


20/09/2006

La Audiencia Provincial de Oviedo condenó en junio a un conductor autónomo de un operador logístico subcontratado por Chep, acusado del robo de palés propiedad de la compañía.
El conductor se enfrenta a una sentencia de un año de prisión, multa correspondiente y costes judiciales.

Chep, referente mundial en soluciones pooling de paletas y contenedores, alquila equipos de manutención a sus clientes que los emplean para distribuir sus productos a lo largo de la cadena de suministro. Una vez utilizados por sus clientes, los equipos se devuelven a Chep, que los reacondiciona en su red de centros de servicio para volverlos a poner a disposición de sus clientes.

En noviembre de 2004, Chep detectó una serie de irregularidades en la gestión de recogida de sus paletas en el Principado de Asturias. Tras llevar a cabo una exhaustiva auditoría interna, se llegó a la conclusión de que el conductor autónomo ahora condenado, había estado modificando los albaranes de recogida, llegando incluso a fotocopiarlos, y se había apropiado de un importante número de equipos. El conductor operaba desviando equipos de los Centros de Servicio Chep, para venta a terceros.

Tras la acusación de Chep y las consecuentes investigaciones llevadas a cabo por las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Audiencia Provincial de Oviedo ha fallado a favor de la multinacional australiana y ha condenado al conductor.

Chep comercializa sus paletas y contenedores con arreglo a un sistema de alquiler y, por tanto, el equipo no puede comprarse, venderse, modificarse o destruirse. El uso y/o suministro no autorizado de los palés y contenedores de CHEP está prohibido por ley.

* Para más información:www.chep.com