PUBLICIDAD

Alimatic

Consent Plastic confía en la tecnología MRS de Gneuss


13/04/2018

En Dubai, la firma Consent Plastic ha puesto en marcha una innovadora línea de producción de fleje de embalaje de PET reciclado sin presecado ni cristalización, con la tecnología MRS  de Gneuss.

13.04.2018 Consent Plastic produce sus propias escamas de botellas de PET recicladas y las utiliza para fabricar cinta de fleje en poliéster, con una elevada fuerza de tensión.  Las cintas se exportan también a países más allá del Oriente Medio y se ofrecen en una gran variedad bajo la marca comercial Petband.

extrusora MRS de Gneuss, Gneuss, Consent Plastic, fleje, plasticband, escamas de pet, botellas de pet recicladas, pet de postconsumo

En su proceso de expansión la empresa árabe ha adquirido una nueva línea de producción para la fabricación de fleje de PET realizado 100% a partir de escamas de botella post-consumo no secadas.  Además, la línea puede procesar preformas troceadas, fragmentos de fleje, así como cualquier mezcla de ambos materiales.

extrusora MRS de Gneuss, Gneuss, Consent Plastic, fleje, plasticband, escamas de pet, botellas de pet recicladas, pet de postconsumo

Extrusora Gneuss MRS

El gran ahorro de tiempo y energía necesarios en el secado y cristalización de las escamas de PET han convencido a Consent Plastic a invertir en la extrusora Gneuss MRS.  En comparación con la anterior línea de producción de Consent, compuesta por una extrusora de un solo husillo, cristalización y proceso de secado, la huella de carbono se ha reducido un 12% y el consumo de energía un 20-25%.

Además, el fleje producido con la nueva línea de extrusión MRS es de mucha mejor calidad en términos de fuerza de tensión, stretch y resistencia a la rotura.  Esto es el resultado del efecto intensivo del mezclado de la línea MRS en la zona de desgasificación, así como de su elevada eficacia de desgasificación.

Tampoco es necesario un trabajo de mantenimiento intensivo del sistema de secado y/o cristalización, que por el contrario eran imprescindibles en la máquina anterior, lo que también ahorra los tiempos de paro de máquina.

Otro aspecto a destacar es que la línea reacciona automáticamente a cualquier fluctuación en la entrada del material sin ocasionar interrupciones de producción.

Más detalles de la nueva línea

La productividad de la nueva línea de Consent alcanza un máximo de 700 kg/h, el vacío de la bomba anillo de agua instalada está sobre los 25 mbar.  El sistema de filtrado rotativo de presión / proceso constante utiliza mallas de hasta 56 µm, para garantizar que cualquier partícula extraña que pudiera causar puntos de rotura durante el tensionado del producto sea debidamente eliminada del proceso.

El grupo de extrusión consiste en 4 bombas, capaces de producir un total de 8 flejes con dimensiones de entre 9,5 x 0,6 hasta 32 x 1 mm. La relación de tensionado está entorno 1 a 8, y la velocidad de arrastre puede alcanzar hasta 160 m/min.

Una unidad de gofrado o un aplicador de cera, según se requiera, se utilizan para el embalado manual o automático.  Además, un acumulador compensa la reducción de velocidad de arrastre cuando se realiza el cambio de bobinas.

*Para más información: www.gneuss.com

Otras noticias