FERIA K

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BRENNTAG


Control de mezcla con pantalla táctil de Maguire


09/12/2009

Maguire, representada en España por Alimatic, acaba de lanzar un sistema de control para mezcladoras con pantalla táctil.

El nuevo sistema de control con pantalla táctil, disponible para la báscula mezcladora Maguire,  ofrece el mismo acceso intuitivo que el popular controlador preselector de la compañía, más una respuesta rápida a las entradas del operador y una gama de capacidades para cumplir los requisitos de trabajos de procesamiento especialmente interesantes.
 
La clave para la capacidad de respuesta del controlador es que incluye un ordenador con un sistema operativo Linux.
 
El control con pantalla sensible al tacto incorpora una gama de capacidades especiales que permiten a los operadores hacer ajustes para compensar la vibración de la máquina procesadora, las diferencias en la densidad de la materia prima y otras variables.


 
Así, entre los retos de procesamiento que estas capacidades especiales resuelven figuran:
 
● Materiales con características de flujo inconstantes como concentrados cargados de fibra de vidrio larga. El controlador se puede ajustar para despachar material de ese tipo primero; luego, en respuesta a la información en tiempo real del peso de lo despachado, ajusta las relaciones de los otros ingredientes de la mezcla para tomar en cuenta las variaciones en el tamaño del suministro del material difícil.
 
● Ingredientes supercríticos como materiales empleados en aplicaciones médicas, donde las cantidades son de fracciones de gramo. Aunque es fácil lograr la precisión con cantidades grandes como las de resina natural y material recuperado, dosificar cantidades de aditivos verdaderamente pequeñas exige una retroalimentación rápida y precisa de información para cada suministro de manera que las relaciones de ingredientes se puedan ajustar en forma correspondiente. Una de las capacidades especiales del nuevo sistema hace posible mantener la precisión del contenido del ingrediente crítico dentro de un margen de 0,1% respecto al punto de ajuste.
 
El controlador de pantalla sensible al tacto almacena hasta 99 recetas, está equipado con puertos Ethernet y USB, y mide 7 x 9 x 3 pulgadas (18 x 23 x 8 cm). La unidad se puede configurar para que muestre texto en inglés, checo, holandés, francés, alemán, italiano y español.

La unidad está disponible en un paquete de adaptación para los mezcladores existentes. Maguire respalda el controlador con una garantía de cinco años.

*Para más información: www.alimatic.com

Otras noticias