Alimatic

Control de dosificador KCM-III, de Coperion K-Tron


30/07/2020

Coperion K-Tron acaba de presentar la nueva generación de su exitoso controlador de dosificador, KCM, el KCM-III.

30.07.2020 Así, el nuevo KCM-III incluye una pantalla LCD de 5 pulgadas, de mayor tamaño que la versión anterior. Además, su interfaz de usuario ha sido mejorada. En la misma línea, cuenta con ayuda sensible al contexto, carcasa de acero inoxidable y capacidad de Ethernet integrada con Wi-Fi opcional. Precisamente, esta última característica permite que se pueda acceder al KCM-III a través de una página web intuitiva del dosificador.

KCM-III

Todo ello hace que el KCM-III esté perfectamente preparado para la Industria 4.0. Entre las prestaciones que hace posible esta funcionalidad avanzada se encuentran, por ejemplo, el mantenimiento predictivo, opciones de servicio electrónico, una mejora de la eficacia general del equipo, la detección de valores atípicos, o la optimización de la máquina, entre muchas otras.

Más detalles del KCM-III

El controlador KCM-III combina el accionamiento por motor y los módulos de control de un dosificador y sus componentes auxiliares en un solo dispositivo. Por lo general, su montaje se realiza directamente en el dosificador, tras haber sido cableadoy probado primero en la fábrica.

El KCM-III cuenta con una interfaz de usuario que integra todas las funciones de configuración del motor, diagnóstico e interfaz del operador. Igualmente el software que incluye admite una amplia variedad de tipos de aplicación, tanto de lote como continua, de dosificadores de pérdida de peso para pesar dosificadores de cinta para medidores de flujo inteligentes.

Por otra parte, el controlador KCM-III es apto para uso en entornos ATEX 3D y está catalogado para áreas peligrosas NEC Clase II, División 2.

Un cerebro nuevo

Entre las novedades del nuevo KCM-III destaca su CPU completamente renovada. Más potente, incluye ampliación de memoria para permitir el almacenamiento de más archivos de registros y eventos, datos de rastreo y proceso. Como estándar se incluyen siete días de trazabilidad, pero está disponible una trazabilidad ampliada como parte de un paquete opcional de software.

Además, los  algoritmos de control mejorados proporcionan una comunicación más rápida con el accionamiento del dosificador, el sistema de pesado y el equipo auxiliar. Ello se traduce en un control más preciso del sistema. Combinado con las últimas células de carga SFT (transductor de fuerza inteligente) del fabricante, el KCM-III ofrece una resolución de pesaje significativamente mayor: 8.000.000:1 en 20 ms.

El resultado de esto es un aumento de la precisión de la dosificación de corto plazo ya que el controlador reacciona rápidamente a los cambios en el sistema. Además de la memoria flash integrada, el KCM-III guarda todos los archivos clave en una tarjeta de memoria micro-SD. Los archivos de datos son todos legibles en PC, lo que simplifica la descarga o actualización de los archivos. Los archivos son accesibles a través de la web, Wi-Fi, FTP, memorias flash USB o sin conexión a través de la tarjeta micro-SD.

Conectividad WiFi

Como se ha dicho, los controladores KCM-III incluyen de forma opcional un punto de acceso WiFi para crear su propia red de área local. De esta manera, el operador con las credenciales adecuadas de inicio de sesión puede acceder a cualquiera o a todos los controladores KCM-III conectados utilizando un teléfono, tableta, u ordenador portátil para controlar el dosificador de forma remota. Así, es posible, desde cualquier dispositivo móvil, verificar el estado o acceder a los archivos.

Para garantizar la seguridad de la información y los equipos en todo momento, el KCM-III utiliza métodos de protección multifactor que impiden los accesos no deseados a la Ethernet o red WiFi.

Asimismo, el controlador dispone de puertos USB para facilitar las conexiones a memorias flash y ordenadores para transferir archivos, realizar diagnósticos o actualizar el software. También, a través del módulo de comunicaciones del puerto anfitrión del KCM-III, disponible en los protocolos más ampliamente utilizados como Profinet y Ethernet/IP, se asegura la conectividad con los sistemas PLC y DCS del cliente.

El KCM-III admite más de una docena de idiomas, incluyendo el japonés, el chino y el coreano.

*Para más información: www.coperion.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas