PUBLICIDAD

HITEMA
×

Coperion mostrará su nuevo plato portacuchillas en la feria Wire 2018


12/03/2018

El nuevo plato portacuchillas que Coperion mostrará en Wire 2018 minimiza el contenido de polvo en la granza de PVC.

12.03.2018 Los sistemas de granulación excéntricos (EGR) de Coperion incluyen un novedoso plato portacuchillas que permite elaborar granza de PVC con un contenido extraordinariamente bajo de polvo para la fabricación de cables.

Coperion, plato portacuchillas, kombiplast, EGR, compounding de PVC, granza de PVC, Wire 2018

Este plato portacuchillas, equipado con cuchillas de corte optimizadas, gira directamente sobre el cabezal de corte del EGR y corta los plásticos sensibles a las altas temperaturas y al cizallamiento de forma completamente lisa y suave.

Con este plato portacuchillas, cuya patente ya ha sido solicitada, se mejora considerablemente la calidad y transformación posterior de la granza obtenida en comparación con los diseños disponibles hasta la fecha.

Coperion presentará estos nuevos platos portacuchillas por primera vez en su stand 14A05 del pabellón 14 de la feria Wire 2018, que tendrá lugar del 16 al 20 de abril en Düsseldorf/Alemania.

En este nuevo desarrollo, Coperion ha seleccionado una aleación metálica especial y un diseño para la producción tanto del nuevo plato portacuchillas, como de las cuchillas montadas en él. Gracias a estas mejoras técnicas las cuchillas permanecen en contacto de forma especialmente uniforme con la placa de corte durante la operación.

El resultado es una calidad de corte muy alta, que constituye la base para lograr la deseada sustancial reducción de la proporción de finos en la granza.

Reducción del contenido de finos

Básicamente, la presencia de este contenido de finos depende de forma decisiva de la formulación de PVC utilizada y del número de giros del brazo de cuchilla requeridos para alcanzar una determinada longitud de la granza.

En la práctica, su cantidad se puede reducir ajustando las cuchillas, aunque en la mayoría de los casos no se puede evitar del todo. Cuando estos contenidos de finos se desprenden durante el transporte neumático de la granza, no sólo se provoca más desecho de producto, sino también una mayor suciedad de los tubos de transporte y del refrigerador. Estos tubos y el refrigerador se tienen que limpiar, lo que supone una inversión de tiempo y trabajo considerable para poder evitar con seguridad las contaminaciones cuando después se cambia de producto.

Sin embargo, la nueva combinación plato portacuchillas-cuchillas, optimizada mecánicamente mediante extensas simulaciones y ensayos de Coperion, permite reducir el contenido de finos hasta prácticamente el límite de identificación, dentro de todo el espectro de ensayos de volúmenes de producción y velocidades de giro de corte. Actualmente, el nuevo plato portacuchillas-ERG está dando buenos resultados en diversas aplicaciones piloto de clientes.

Tecnología probada y fiable

Coperion ha desarrollado el sistema de corte excéntrico EGR especialmente para el funcionamiento combinado con sus instalaciones de tratamiento de dos etapas del tipo Combiplast KP.

Gracias a la combinación de una extrusora de doble husillo del tipo ZSK con un mono-husillo de descarga ES-A, se asegura la obtención de la suave presión requerida para los compounds sensibles al cizallamiento, cuando éstos pasan por la placa perforada del EGR.

El resultado es una tecnología fiable y acreditada para el tratamiento y la granulación suaves y rentables de PVC rígido y blando, así como de formulaciones HFFR o compounds para cables con base elastómera.

Coperion utiliza para ello su experiencia de décadas en el diseño y construcción de instalaciones completas para el procesamiento de materiales sensibles a las altas temperaturas y al cizallamiento, desde la introducción del material hasta el almacenamiento y el envasado, pasando por el transporte, la dosificación, la elaboración dry-blend, el compounding y la refrigeración de la granza.

*Para más información: www.coperion.com

Otras noticias