Coexpan lanza CorePET, láminas de PET reciclado para contacto alimentario

Coexpan presenta CorePET, la nueva lámina 100% r-PET para diferentes aplicaciones que está descontaminada y certificada para uso alimentario.

19.11.2019 Este nuevo producto de Coexpan contribuye al compromiso anunciado por PET Sheet Europe el año pasado. La asociación, que reúne a los principales productores de láminas de PET de Europa, tiene como objetivo garantizar que los productos PET consigan un contenido medio reciclado del 70% para el año 2025.

Corepet

De esta manera, Coexpan busca así, cumplir los objetivos establecidos por la Unión Europea en 2018 para conseguir un nuevo modelo de economía circular.

Este ambicioso objetivo que ha dado como resultado la creación de CorePET ha sido alcanzado a través de la planta italiana de la compañía, Coexpan Montonate, uno de los miembros fundadores de la asociación PET Sheet Europe.

En los próximos meses Coexpan Alemania y otras filiales replicarán este producto de contenido reciclado.

Envase alimentario

La principal dificultad de este proyecto sigue siendo conseguir PET reciclado (rPET) para aplicaciones alimentarias, dados sus elevados requisitos de seguridad.

En este sentido, CorePET, la nueva lámina capaz de alcanzar un 100% de contenido de PET reciclado, está formulada específicamente para el mercado del termoformado. Así, se fabrica a partir de una tecnología de vanguardia y cumple con todos los requisitos legislativos, incluida la aprobación de la EFSA.

Como explican en Coexpan, CorePET no se basa en una barrera funcional virgen para permitir la aprobación del contacto con alimentos. Por lo tanto, todas las materias primas utilizadas son adecuadas para el contacto directo con los alimentos sin ninguna capa barrera.

Las bobinas de rPET están normalmente disponibles con diferentes porcentajes de contenido reciclado, 50%, 70% y 85% modulable hasta el 100%, en diferentes colores y para una serie de aplicaciones, incluyendo envases de queso, pasta fresca, frutas, ensaladas, cosméticos o incluso blísteres de medicamentos.

Coexpan, pionera en la extrusión con más de 45 años de experiencia en el sector, es la División del Grupo Lantero especializada en la fabricación de lámina plástica rígida y productos termoformados para dar soluciones globales a la industria del packaging.

*Para más información: www.coexpan.com

MundoPlast

19/11/2019|Nuevos productos|