PUBLICIDAD

HITEMA
×

Covestro celebra el 50 aniversario de su planta de Barcelona


17/06/2016

Ayer tuvo lugar en la fábrica de Covestro en la Zona Franca de Barcelona, la celebración del 50 aniversario de esta planta de especialidades químicas.

 

Fernando Peirón, Director de la fábrica barcelonesa de Covestro, hizo un repaso del medio siglo de historia de la planta, creada en sus orígenes para la producción de resinas alquídicas, que posteriormente se adaptó para la producción de resinas acrílicas en dispersión acuosa, dispersiones de poliuretano y reticulantes para lacas. La última incorporación será la línea de poliésteres biobasados, catalizadores y la nueva línea de textiles en disolución en base acuosa. Ayer se inauguró también la nueva línea de dispersiones de poliuretanos sin disolventes, sino en fusión.

Planta de Covestro en Barcelona.

La fábrica de Barcelona, en la que trabajan algo más de un centenar de personas, ha multiplicado por 8 su capacidad hasta las 40.000 toneladas y ha mejorado un 40% su eficiencia energética. Según Peirón, esta evolución ha sido posible gracias al personal, altamente cualificado, y a la flexibilidad que les ha permitido adaptarse a las necesidades del mercado en cada momento: estoy orgulloso de este equipo, dijo, el futuro mira hacia una planta de especialidades y es donde estamos, porque el mercado pide flexibilidad y los clientes nos han ayudado a mejorar y a ser más eficaces.

El Director General de Covestro en España, Andrea Firenze, por su parte, también se mostró orgulloso del equipo de Barcelona, que ha sabido adaptarse a las circunstancias. Firenze dijo que la planta de Barcelona aceptó el reto de convertirse en una planta de especialidades y lo han conseguido gracias a la innovación y la creatividad: la innovación implica curiosidad, pasión por el cambio y coincide con el lema de Covestro de hacer del mundo un lugar mejor, afirmó.

El principal responsable de la firma en nuestro país dijo también que la fábrica de Barcelona inicia una nueva etapa con el objetivo de crecer y consolidarse.

Daniel Meyer, Director de la unidad de negocio de pinturas, adhesivos y especialidades (CAS) y Vicepresidente Ejecutivo del grupo Covestro se refirió a la importancia que la planta barcelonesa representa para esta unidad de negocio, al servicio del mercado europeo, y expresó su confianza de que será capaz de asumir los retos que se necesitan para el futuro.

Por último, el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget, agradeció la complicidad y la sinceridad de la dirección de la planta y puso en valor la estrategia de Covestro como empresa global que también piensa en local porque, dijo, no es posible cumplir 50 años en un sitio si no te relacionas con el entorno. Baiget subrayó la vocación industrial de Cataluña, un activo que no queremos perder, añadió, porque la industria es clave para el empleo de calidad, estable y bien remunerado y también un motor para el resto de la economía.

Inauguración nueva línea textiles en Covestro Barcelona.

De izda. a dcha., Fernado Peirón, Jordi Baiget, Daniel Meyer y Andrea Firenze, durante la ceremonia de inauguración de la nueva línea.

Inauguración de la nueva línea
La fábrica de Barcelona se dedica a la fabricación de resinas para todos los sectores industriales, con especialidad en el desarrollo de productos para la madera, y a la producción de recubrimientos, tratamientos de textiles y tejidos y dispersiones acrílicas y poliuretanos cuyos principales sectores de aplicación son la industria de la automoción y los fabricantes de artículos deportivos. Esta planta también alberga la sede de la división de CAS, que desarrolla de forma constante productos novedosos de altas prestaciones que respetan el medio ambiente.

Coincidiendo con la conmemoración de su 50 aniversario, Covestro ha inaugurado una nueva línea de poliuretanos en dispersión acuosa para sectores especializados. Se aplica en lacado de automóviles, construcción, acabados de tejidos y estructuras industriales. Sus materiales recubiertos de polímero se utilizan con el fin de mejorar sus propiedades y proporcionar una mayor funcionalidad, cambiando radicalmente diseño, tacto e incluso el propio proceso de fabricación. La nueva línea tendrá una capacidad de producción inicial de unas 4.000 toneladas anuales de dispersiones de poliuretanos con gran potencial de ampliación.

*Para más información: www.covestro.com

MundoPlast

Otras noticias