PUBLICIDAD

BRENNTAG


Cambios en la cúpula de Covestro


30/05/2017

Covestro avanza la sustitución de Patrick Thomas, CEO de la compañía para el 1 de octubre de 2018. Su sustituto será Markus Steilemann.

 

El CEO de Covestro, Patrick Thomas ha comunicado al Consejo de Supervisión de la compañía que, tras una década al frente de la compañía (antes Bayer MaterialScience), dejará el cargo tras concluir su contrato el próximo 30 de septiembre de 2018.

Dr. Markus Steilemann Covestro.

En palabras de Dr. Richard Pott, presidente del Consejo de Supervisión, bajo el liderazgo de Patrick Thomas, la compañía ha logrado un éxito notable, convirtiéndose en un innovador líder en la industria química con excelentes resultados financieros. Por lo tanto, le agradecemos sinceramente su excelente trabajo y apoyo para facilitar un plan de sucesión planificado.

Thomas, por su parte, ha tenido palabras de agradecimientopara todos los empleados de Covestro: han hecho un gran trabajo en los últimos años y han hecho de Covestro una empresa muy exitosa. Espero poder asegurar una transición exitosa durante los próximos 16 meses.

El futuro CEO,  Dr. Markus Steilemann, actualmente Director Comercial y miembro del Consejo de Administración desde 2015, es un gerente altamente calificado y experimentado. Ingresó en Bayer en 1999 y en Bayer MaterialScience en 2004. A partir de 2008, ocupó diversos puestos directivos en el segmento de policarbonatos en Asia, incluyendo el de Marketing Global Industrial.

Entre 2013 y 2015, Markus Steilemann encabezó todo el segmento de policarbonatos antes de ser nombrado miembro del Consejo de Administración de Covestro, donde recientemente fue responsable de la innovación y del segmento de poliuretanos. La elección del Dr. Steilemann como sucesor de Patrick Thomas fue unánime.

Restablecimiento de la producción de MDI polimérico
Hace aproximadamente una semana, Covestro comunicó el levantamiento de la situación de fuerza mayor declarada para su planta de MDI (diisocianato de metileno difenilo) polimérico en Brunsbüttel, Alemania que atiende la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

El 25 de abril, Covestro había declarado la fuerza mayor, debido a un problema de producción imprevisible en su sitio en Brunsbüttel, Alemania.

A pesar de todos los esfuerzos de la empresa para mejorar sustancialmente la disponibilidad de sus productos para MDI polimérico, la situación de suministro de Covestro seguirá siendo limitada durante algún tiempo, debido en particular a una demanda actualmente fuerte. Además, Covestro necesita preparar un cambio en la instalación de Brunsbüttel, que es legalmente requerido. Al mismo tiempo, la compañía avanza en la extensión de su capacidad de MDI en este sitio.

El MDI polimérico es una materia prima importante para la fabricación de espuma rígida de poliuretano, que se utiliza para el aislamiento térmico de edificios y frigoríficos.

*Para más información: www.covestro.com

Otras noticias