La demanda mundial de HDPE crecerá un 2,9% anual hasta 2026

La consultora Ceresana augura crecimientos de la demanda mundial de polietileno de alta densidad HDPE para los próximos siete años.

21.11.2019 Según explica Oliver Kutsch, CEO de la empresa de investigación de mercado Ceresana que acaba de sacar su quinto informe sobre el mercado mundial de polietileno de alta densidad (HDPE), este plástico se encuentra entre los más vendidos y su demanda continúa aumentando.

Informe sobre HDPE Ceresana

De hecho, recuerda Kutsh, el HDPE es el tipo de polietileno con la mayor resistencia y la menor flexibilidad. Se trata de un plástico fuerte y algo duro, adecuado para un amplio número de aplicaciones desde contenedores y tuberías rígidos y tuberías, pasando por películas, hasta multitud de productos para la industria del transporte y la electrónica.

Así, el último informe de Ceresana sobre el mercado global del HDPE calcula que la demanda mundial de HDPE se incrementará una media del 2,9% anual hasta 2026.

Los sectores de aplicación como tuberías, films de embalaje y envases industriales ​​se encuentran entre los mercados en crecimiento más dinámicos. A nivel geográfico, la región de Asia – Pacífico es, con mucho, el mayor consumidor de HDPE con una cuota de mercado del 48%.

Tecnologías de transformación para el HDPE

Las tecnologías más importantes para el procesamiento de HDPE son la extrusión, el moldeo por inyección y el moldeo por soplado. En 2018, se procesaron más de 11 millones de toneladas de HDPE en todo el mundo para la extrusión de películas y láminas.

El soplado y la inyección fueron la segunda y tercera tecnología de trnasformación mayormente empleadas para la fabricación de productos con HDPE, tras la extrusión.

Los analistas de Ceresana esperan que el procesamiento de tuberías y perfiles mediante extrusión logre la tasa de crecimiento más alta en los próximos ocho años, con un 4,0% anual.

Aplicaciones

El HDPE es necesario en una amplia gama de productos, pero con una cuota de mercado de aproximadamente el 48%, la mayoría se relaciona con la industria del packaging.

De esta manera, en 2018, este plástico se usó más comúnmente para la producción de envases rígidos: se procesaron 5,9 millones de toneladas de HDPE solo para contenedores industriales y de transporte. in embargo, casi el 21% del consumo global se relaciona con envases flexibles como películas, sacos y bolsas.

El estudio de Ceresana

El estudio de Ceresana proporciona una descripción detallada y un análisis del mercado global de polietileno de alta densidad (HDPE), que incluye pronósticos hasta 2026. En este sentido se incluyen datos de la demanda, las ventas y la producción para cada región.

También se analizan las áreas de aplicación de HDPE y los 29 países más importantes para el mercado.

Asimismo se proporcionan perfiles útiles de los productores de HDPE más importantes. Concretamente, se ofrecen datos de 83 empresas como Braskem SA, Chevron Phillips Chemical Co. LLC, China National Petroleum Corporation (CNPC), China Petroleum & Chemical Corp. (Sinopec Corp.), ExxonMobil Corporation, Formosa Plastics Group, Ineos Holdings Ltd., LyondellBasell Industries NV, National Petrochemical Company ( NPC), Saudi Basic Industries Corp. (SABIC), Siam Cement Public Co., Ltd. o Total SA.

*Para más información: www.ceresana.com

MundoPlast

21/11/2019|Destacados, Tendencias|