COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

CTAE se fusiona con ASCAMM


18/07/2011

El Centro Tecnológico Aeroespacial (CTAE) y el Centro Tecnológico ASCAMM han iniciado el proceso de fusión por absorción de ambas entidades.

ASCAMM se fusiona con CTAE.El objetivo de la operación es ganar masa crítica y potenciar sinergias que ayuden al crecimiento del sector aeroespacial.

El proceso se concretará jurídicamente por medio de la integración del CTAE en la Fundación Privada ASCAMM.  o obstante, se conservará la marca CTAE para abordar con garantías el sector aeroespacial y potenciar la puesta en marcha de líneas conjuntas de investigación que se beneficiarán del conocimiento desarrollado por los dos centros.

En conjunto, la entidad resultante contará con más de 150 investigadores-120 procedentes de Ascamm y cerca de 30 de CTAE-, una facturación de más de 12 millones de euros, una cartera próxima a los 400 clientes industriales y una muy significativa presencia internacional. Con esta fusión, el centro resultante estará en condiciones de ofrecer soluciones y oportunidades tecnológicas de mayor alcance para las empresas, facilitando su competitividad y  diversificación.

Iniciada la fusión con el acuerdo de sus patronatos, los equipos ejecutivos redactarán un plan estratégico único que tendrá como objetivos principales la valorización de las tecnologías desarrolladas, la creación de nuevas oportunidades en el sector aeroespacial y en el tejido industrial en general, así como en la internacionalización.

Sobre los dos centros
ASCAMM tiene más de treinta años de historia, un fuerte acento en las tecnologías de la producción, la generación de tecnología propia y una importante presencia en el sector del automóvil. CTAE, por su parte, tiene sólo cinco años de vida, pero en este tiempo ha conseguido un lugar remarcable en ámbitos tan punteros como la navegación por satélite, las tecnologías de geolocalización y los materiales compuestos.

* Para más información: www.ascamm.com

Otras noticias