PUBLICIDAD

HITEMA


Curso sobre los plásticos para profesores de Secundaria


12/09/2016

CICLOPLAST y CSIC han puesto en marcha un curso sobre los plásticos para profesores de Enseñanza Secundaria, que está acreditado por el Ministerio de Educación.

 

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y CICLOPLAST convocan la III edición del curso de formación Los Plásticos: Desarrollo, Aplicaciones, Reciclado y Medio Ambiente, dirigido a profesionales y específicamente a profesores de secundaria, bachiller y FP que impartan asignaturas afines al tema, tales como biología, química, física o tecnología.

Cicloplast y CSIC, cursos sobre plásticos para profesores.

El curso, de 50 horas y acreditado por el Ministerio de Educación, proporcionará formación teórica y práctica. Se darán a conocer los diferentes tipos de plástico, su historia y su evolución. Se mostrarán las aplicaciones tradicionales y más novedosas de los plásticos, así como su contribución al medio ambiente y ahorros energéticos.

Un capítulo importante del curso versará sobre el reciclado del plástico y los proyectos más innovadores de I+D+i sobre nuevos productos hechos a partir de plástico reciclado. La formación contará también con prácticas de laboratorio y una visita a una planta de reciclado de plásticos.

La organización del curso proporcionará a los centros escolares material didáctico para que los profesores, una vez finalizada su formación, puedan trasladar todos los nuevos conocimientos adquiridos sus alumnos. También se les entregará un ejemplar del libro Falsos Mitos y Realidades sobre los Plásticos en Sostenibilidad, Reciclado y Seguridad Alimentaria elaborado por Cicloplast y Aimplas con la colaboración del CSIC.

El curso, de 50 horas de duración, ofrece 20 plazas; la matrícula tiene un importe de 40 euros y las entidades organizadoras ofrecen 8 becas completas. El curso será impartido en Madrid, del 5 de octubre al 7 de noviembre, los lunes y los miércoles de 17.30 h a 20.30 h. La preinscipción está abierta hasta el 22 de septiembre.

 

*Para más información: www.cicloplast.com

MundoPlast

Otras noticias