Alimatic

Cursos del CEP para noviembre


29/10/2007

El Centro Español de Plásticos organiza, para el próximo mes de noviembre, una serie de cursos de interés para el sector.

En su programación incluyen tres nuevos cursos: "Moldeo por Termoconformado", "Gestión de Proyectos de Piezas de Plástico" e "Identificación y Análisis Químico y Físico de Plásticos".
 
-Moldeo por Termoconformado (6, 7, 13 y 14 de noviembre, 4 días)

Con este curso se pretende conseguir conocer los principios que nos permitan saber dónde este producto puede ayudar a conseguir ser más competitivos y las bases para desarrollar un proceso racionalizado, en material, ciclos, medios de producción y calidad del producto obtenido.

-Gestión de Proyectos de Piezas de Plástico (19 al 22 de noviembre, 4 días) 

Tras obtener el pedido de una pieza nueva, se inicia la fase más crítica: el proyecto. La rentabilidad de la producción dependerá de que las diversas fases de desarrollo del proyecto se cumplan con éxito y control. En el caso de las piezas de plástico, se deben conocer las buenas prácticas de trabajo para poder obtener un máximo beneficio. El objetivo del curso es introducir al alumno en estas buenas prácticas y aportar un método de trabajo completo.
 
-Moldes de Inyección de Plásticos para Transformadores (26 al 30 de noviembre, 5 días)

En los proyectos de piezas de plástico es fundamental disponer de un molde que cumpla las especificaciones necesarias. Muchas veces la falta de una revisión completa de un proyecto de molde provoca dificultades y problemas que cuesta mucho solucionar. Un enfoque inicial adecuado ahorra tiempo y coste en todo el proyecto. Este curso permite conocer de forma integral las características de los moldes, teniendo en cuenta la pieza a fabricar.
 
-Identificación y Análisis Químico y Físico de Plásticos (27 al 28 de noviembre, 2 días, intensivo)

Este curso pretende ser de utilidad práctica para la Empresa y técnicos, tratando los modos de hacer y las aplicaciones para poder escoger el equipamiento y la técnica más adecuados para el trabajo o para solicitar con conocimiento las pruebas necesarias a Centros Oficiales o Privados. 
 
-Moldeo por Inyección Teórico-Práctico incluye prácticas en máquina (27 al 29 de noviembre, 3 días, intensivo)

Explicar la teoría  y los conceptos fundamentales de la inyección y su problemática, poniendo de manifiesto la influencia e importancia que tienen los parámetros de proceso, cómo debe procederse para la determinación de sus valores, y aportar soluciones a las anomalías más frecuentes que se presentan durante la fabricación. Establecer el procedimiento para la puest en marcha de un molde y comprobar de forma práctica los conceptos anteriormente expuestos, contando en esta edición con la colaboración de egri Bossi, S.A.

* Para más información: www.cep-inform.es