COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Datos positivos para las exportaciones italianas de maquinaria para plásticos


24/09/2015

Las exportaciones de maquinaria italiana para plásticos crecieron un 7,5% en los seis primeros meses de 2015, según Assocomaplast.

Según Alessandro Grassi, presidente de Assocomaplast, el crecimiento está en línea con los resultados revelados por nuestro último sondeo de confianza entre los miembros de la asociación. La encuesta reveló un clima de moderado optimismo, tanto en lo relativo a los últimos resultados – en julio, el 50% de los entrevistados indicó un aumento en los pedidos con respecto a hace un año – y en cuanto a las perspectivas, con un 44% de los entrevistados que esperaban una mayor expansión, y un 45% que esperaba consolidar su volumen de negocios en los seis meses siguientes.

Exportaciones de maquinaria italiana para plásticos

Estos indicadores también muestran una mejora con respecto a encuestas anteriores, dijo Grassi.

Por lo que respecta a las importaciones, crecieron un 16,9% en el primer semestre, destacando por sus mayores volúmenes de negocio las inyectoras, las máquinas de impresión flexográfica y los moldes – por mencionar las que integran la mayor proporción del total y, sobre todo, de Alemania, que confirma su papel como principal proveedor de tecnología para Italia.

Destinos de las exportaciones italianas de maquinaria para plástico.

Alemania se mantiene también como el mercado de destino para las exportaciones italianas de maquinaria para plásticos. Así, los transformadores alemanes compraron máquina italiana por valor de casi 200 millones de euros (el 19% más que en los seis primeros meses de 2014);.

En términos de macro-áreas geográficas de ventas en general, hubo un notable incremento en los negocios de los países de la UE y el grupo AFTA. Entre los países de la UE, además de a Alemania, destacan las ventas a España (+22%) y la República Checa (+21,5%). En cuanto a América del orte, el resultado más significativo fue el aumento del 36% en las exportaciones a los Estados Unidos, junto con el del + 15% a México. Resultados alentadores también llegaron de Brasil, con una mejora del 17% que induce la esperanza, al menos, para la estabilización, en contraste con las reducciones observadas en los últimos cuatro años.

El nuevo descenso de las exportaciones a Rusia (-39%),causado por los problemas de la crisis de Ucrania, no es ninguna sorpresa. Los valores negativos también se registraron en India (-24%), donde los proveedores italianos tienen dificultades para avanzar, a pesar del potencial del mercado, y China, donde existen marcadas oscilaciones interanuales.

*Para más información: www.assocomaplast.org

Otras noticias