PUBLICIDAD
Davis-Standard se hace con el grupo de Battenfeld-Cincinnati
Davis-Standard, LLC, multinacional estadounidense de equipos y servicios de extrusión, ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir Extrusion Technology Group (“ETG”), propietario de Battenfeld Cincinnati.
Desde diciembre de 2021, Davis-Standard es propiedad mayoritaria de fondos afiliados a Gamut Capital Management, L.P. La multinacional estadounidense de extrusión tiene esntre sus principales clientes a los mercados finales de infraestructuras y envases.
Por su parte, ETG, hasta ahora en manos de entidades controladas por el inversor holandés Nimbus, es un actor reconocido en el mercado de maquinaria de extrusión, con una historia que se remonta a 1943. Así, ETG es líder en el suministro de equipos de extrusión y equipos de postprocesado para los mercados globales de tuberías, perfiles, film y láminas. Las operaciones de ETG abarcan Europa, Estados Unidos y Asia e incluyen reconocidas marcas como Battenfeld-Cincinnati, Exelliq (antes Greiner Extrusion) y Simplas.
Algunos detalles de la compra de ETG por Davis-Standard
En palabras de Giovanni Spitale, director ejecutivo de Davis-Standard, “Durante mucho tiempo hemos admirado las capacidades y los productos avanzados de ETG. Por eso, estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Davis-Standard. La adquisición de ETG será altamente complementaria y diversificadora para nuestra empresa de rápido crecimiento. Permitirá a Davis-Standard brindar una cartera de productos más amplia y profunda a los clientes. Tenemos la intención de establecer el negocio de ETG como un segmento independiente que continuará sirviendo a su base de clientes con soporte y capacidades adicionales de la plataforma Davis-Standard más amplia. Creemos que la combinación de nuestras capacidades de ingeniería de clase mundial, nuestra escala global y el intercambio de mejores prácticas mejorarán nuestra propuesta de valor en constante expansión en la cadena de valor de la extrusión”.
Gerold Schley, director ejecutivo de ETG, se unirá al equipo de liderazgo senior de Davis-Standard y continuará administrando el negocio de ETG después del cierre de la transacción. “Estoy excepcionalmente orgulloso del crecimiento y el éxito que hemos logrado en todos los negocios de ETG bajo la dirección de Nimbus. Esta fusión es un éxito que creará un proveedor global diversificado y de primer nivel de equipos de extrusión de alta ingeniería”, -ha dicho.
Giovanni añadió: «Estoy encantado de asociarme con Gerold mientras invertimos más para acelerar el crecimiento y nuestras capacidades globales y espero trabajar junto a todos los miembros del equipo de ETG después de la compra«.
No se han revelado los términos del acuerdo. Lo que sí se sabe es que Deutsche Bank Securities Inc. ha sido el asesor financiero principal y que Current Capital Partners LLC ha actuado como asesor financiero. Igualmente, Kirkland & Ellis LLP ha sido el asesor legal de Davis-Standard y Lincoln International el asesor financiero.La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales.
*Para más información: www.davis-standard.com / www.battenfeld-cincinnati.com
03.11.2023