INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Declaración Internacional de la Química de Sevilla


14/09/2016

En el marco del 6º Congreso de Química EuCheMS, ayer se firmó en Sevilla la Declaración Internacional de la Química.

Ayer se firmó la Declaración Internacional de la Química de Sevilla. El documento, apadrinado por el Foro Química y Sociedad, reconoce el papel de la contribución de la Química a través de las personas que a ella se dedican en el ámbito científico, investigador, educativo, profesional y empresarial para dar respuestas adecuadas a los desafíos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la OU y promueve el establecimiento de los necesarios cauces de colaboración entre todos ellos, apoyados por nuestra Sociedad y sus Autoridades y Organismos competentes.

Declaración Internacional de la Química de Sevilla.

La Declaración supone una actualización de la Declaración de la Química proclamada en Madrid el 16 de abril de 2002 en un acto celebrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y apadrinada por el Premio obel de Química Jean Marie Pierre Lehn, firmante también de la Declaración Internacional de la Química de Sevilla.

La Declaración de la Química de 2002 fue renovada en 2011 con motivo de la celebración del Año Internacional de la Química. La firma de la Declaración Internacional de la Química de Sevilla tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla FIBES II, en el marco del debate Chemistry & Society: Towards a sustainable future through chemistry, organizado por el propio Foro en el seno del 6º Congreso de Química EuCheMS, la cita más importante de Europa que reúne a especialistas de todo el mundo.

Los primeros firmantes de la Declaración Internacional de la Química de Sevilla han sido, además del presidente del Foro Química y Sociedad, Carlos egro, los propios participantes en el Debate: Ehud Keinan, presidente de la Sociedad Química de Israel y Profesor de la Facultad Schulich de Química (Israel) y del Instituto de Investigación Scripps (EE.UU); Antón Valero, presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (España); Robert Parker, presidente ejecutivo de la UK Royal Society of Chemistry (Reino Unido); y Harmut Frank, Profesor de Química Ambiental y Ecotoxicología, University of Bayreuth, (Alemania).

La lectura de la Declaración y la adhesión pública a la misma puede realizarse en la página web del Foro Química y Sociedad.

 

*Para más información: www.quimicaysociedad.org

MundoPlast

Otras noticias