PUBLICIDAD

Delta Tecnic impulsa la coloración de cables de silicona para energía y automoción con una nueva gama de masterbatch.
Los cables de silicona se han convertido en un producto muy demandado en el sector de la electrificación. Destacan por que permiten mantener operativos los sistemas de emergencia en caso de incendio y soportan las exigencias extremas de los vehículos eléctricos de última generación.
Por ello, Delta Tecnic, especialista en masterbatches y soluciones de color para el sector del cable, ha ampliado su portfolio de producto con una gama específica de masterbatch para colorear cables de silicona.
La silicona es in material ideal para aplicaciones de entornos críticos, por propiedades como su excelente comportamiento frente a altas temperaturas, retardancia a la llama, resistencia química, flexibilidad y durabilidad.
Su excelente comportamiento en el sector de la electrificación hace que la consultora Market Research Intellect prevea un crecimiento compuesto anual del mercado global de cables de silicona del 8,2% hasta 2033. Principalmente, impulsado por el vehículo eléctrico.
Y es que en este sector, los fabricantes buscan tiempos de carga de las baterías inferiores a los 30 minutos. Esto requiere cables capaces de soportar altas intensidades y temperaturas durante períodos prolongados. Lo que convierte a los cables de silicona como la solución de referencia para las aplicaciones de carga de batería de alto voltaje. No olvidemos que este tipo de cables pueden operar a temperaturas de hasta 200°C durante ciclos repetitivos de 45-50 minutos.
Ahora, tras un año de validación con clientes importantes de la industria automovilística, Delta Tecnic lanza oficialmente su nueva gama de masterbatch para cables de silicona. Esta solución ha sido desarrollada para poner a disposición de la industria una gama de soluciones que combinan rendimiento, eficiencia y fiabilidad.
Y es fruto de su conocimiento profundo sobre los pigmentos más adecuados para la industria del cable y de su experiencia en aplicaciones de alta temperatura. De hecho, Delta Tecnic cuenta con una paleta de productos probada en cables de altas prestaciones, lo que garantiza la estabilidad del color y la resistencia térmica incluso en las condiciones más exigentes.
Además, Delta Tecnic ha desarrollado una fórmula que optimiza la relación precio-prestaciones y facilita la incorporación del masterbatch en el proceso de compounding de cables de silicona. A diferencia de otros polímeros, la silicona no se procesa en forma de pellets, sino en barras. Las formulaciones de Delta Tecnic aseguran una dilución rápida y homogénea del color, además de una excelente dispersión de los pigmentos en la matriz de silicona.
Como comenta Manuel Miret, Area Manager and New Product Developer en Delta Tecnic, “Con esta nueva gama, invitamos a los fabricantes a mirar más allá de la simple funcionalidad y a apostar por soluciones que combinan estética, eficiencia y máxima seguridad. Porque el futuro del cable, como el de la energía y la automoción, será tan seguro, eficiente y reconocible como lo permitan los materiales y la experiencia de quienes los desarrollan”.
*Otras noticias relacionadas:
–Delta Tecnic presenta sus pigmentos fríos
*Para más información: https://deltatecnic.com/es/
13.07.2025