PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Masterbatches para calandrado de Delta Tecnic


02/11/2021

Delta Tecnic anuncia una gama especial de masterbatch para la industria del calandrado que garantiza una perfecta regularidad del color y calidad de producto.

PVC Delta Tecnic, masterbatch color calandrado

La homogeneidad cromática es fundamental en cualquier proceso de transformación de plásticos, pero especialmente en el calandrado de PVC. En este caso, como apunta Delta Tecnic, los masterbatches garantizan una perfecta regularidad del color en las películas o film de policloruro de vinilo.

La coloración del PVC puede realizarse bien con pigmentos, proceso menos limpio; o bien con masterbatches, concentrados de pigmentos recubiertos de plástico que no ensucian las zonas de mezcla. En este sentido, los masterbatches de Delta Tecnic permiten a empresas de calandrado producir film de PVC de forma más eficiente y limpia, mediante un desarrollo de colores simplificado y reproducible entre las diferentes producciones.

La regularidad de color es fundamental porque, de no producirse, el fabricante sufrirá un sobrecoste de reajuste en su fabricación, al no aportar la calidad esperada. Del mismo modo, la reposición de films de determinados artículos debe resultar también homogénea.

Entre las aplicaciones más frecuentes de este proceso figuran láminas para impermebilización de edificios, suelos, marcos de ventanas, piscinas, films para anuncios de gran formato o automóviles. En todos estos casos, los film de PVC requieren una elevada regularidad del color.

Masterbatches monopigmentarios para calandrado

Para empresas que necesitan centenares de colores para tiradas cortas, Delta Tecnic recomienda los masterbatches monopigmentarios;ya que con una cantidad pequeña de recursos se pueden resolver infinidad de colores finales. Estos masterbatchs monopigmentarios ofrecen una excelente dilución durante el proceso de calandrado y una perfecta dispersión que facilita la regularidad de color entre fabricaciones.

delta tecnic masterbatches color calandrado PVC

En base a la innovación tecnológica de Delta Tecnic, este tipo de masterbatch se fabrica en un formato similar al polvo, a través de un proceso de molienda especial con molinos criogénicos. La aplicación de nitrógeno líquido en el proceso de corte de los pellets permite generar los denominados criopellets. Estos no se funden cuando se someten a altas temperaturas en la fase de molienda. Así, los masterbatches monopigmentarios de Delta Tecnic garantizan colores finales pulcros y uniformes; lo que se traduce en un aumento de la productividad y en la reducción de costes.

Además, gracias a la excelente dispersión de los pigmentos utilizados durante la transformación de los masterbatches, se eliminan las posibles manchas o defectos superficiales durante la extrusión o el proceso de calandrado. Esto favorece la réplica del color exacto en cada tirada, algo imposible de lograr mediante el uso de pigmentos puros. De esta forma se minimizan los rechazos de producción.

En el caso de aquellas empresas que necesitan producir pocos colores, aunque en tiradas muy largas, Delta Tecnic recomienda la adquisición de referencias de masterbatch, capaces de obtener de manera directa el color final deseado. De esta manera, bastan unas pocas referencias de masterbatch para cubrir todos los colores sin necesidad de usar pigmentos. Desde Delta Tecnic apuntan que los pigmentos, además de ensuciar las instalaciones, el turbomezclador y los tubos de alimentación, no aseguran la regularidad de color entre distintas fabricaciones de un mismo artículo.

Según Delta Tecnic, con los masterbatches se reduce hasta un 80% el tiempo necesario para la limpieza de las unidades de mezcla.

*Para más información: https://detatecnic.com

MundoPlast

02.11.2021