PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Delta Tecnic: micromasterbatches para la dilución de PVC


30/03/2021

El fabricante barcelonés de concentrados de color y materias primas para plásticos, Delta Tecnic, presenta micromasterbatches para mejorar el proceso de dilución en la industria del PVC y del cable.

Delta Color

Así, los micromasterbatches de Delta Tecnic ayudarán a los fabricantes de productos de PVC y cables a optimizar sus procesos productivos con una mayor calidad final y menores costes. 

El micromasterbatch es un tipo de masterbatch con tamaño de pellet reducido, válido tanto para PVC como para poliolefinas. Su menor tamaño asegura una dilución más rápida al fundirse e incorporarse antes al compuesto. Además, proporciona un mejor control y una óptima homogeneidad de color. En este sentido, contribuye a optimizar el proceso productivo ganando rapidez, mejorando la eficiencia y aportando mayor calidad.

Así, la división Delta Color de Delta Tecnic ofrece varias soluciones de micromasterbatch para todo tipo de aplicaciones en el sector del cable y la industria PVC.  

Micromasterbatches para PVC de Delta Tecnic

Es el caso, por ejemplo, del masterbatch para mejorar la dilución en el compuesto. Está dirigido a todo tipo de aplicaciones en la industria del PVC y del cable. 

También, del masterbatch de color para aplicaciones de PVC donde se requiere una rápida dilución y una buena homogeneidad. Con un tamaño de partícula tres veces más pequeño que un pellet estándar garantiza la homogeneidad del color, sin contaminación por polvo

La firma ofrece asimismo el masterbatch basado en PE y EVA para la industria del cable. Este producto permite mejorar la dilución del color allí donde los masterbatch tradicionales no lo consiguen. De esta manera, su diseño reducido perfecciona la dosificación en comparación con el gránulo tradicional. Esta formulación del masterbatch ayuda a eliminar defectos o zonas de color desigual en la fabricación de cables.  

Mejorar el proceso de dilución

La dilución es el proceso que hace que el masterbatch se incorpore al compuesto durante la transformación del plástico (extrusión en estos casos). En este proceso intervienen factores como la formulación y el tamaño del pellet de los masterbatches. Con sus nuevas soluciones, Delta Tecnic asegura la dilución más rápida posible.  

Otro factor que interviene en el resultado del proceso es la regularidad de tamaño del pellet que permite una dosificación óptima de los masterbatches en el proceso de extrusión. En muchos casos una unidad de mezclado en el sistema de dosificación puede ayudar a que el reparto homogéneo de pellets pequeños respecto a pellets grandes mejore notablemente. Cuando toda esta mezcla se descarga dentro de la extrusora, se optimiza la homogenización del color final de la pieza fabricada. 

La tendencia de las extrusoras, cada vez más cortas y rápidas, que generan cable con menor espesor de pared de la capa de aislamiento, hacen que sea más difícil conseguir una homogeneidad de color perfecta. Por ello, gracias a los nuevos micromasterbatches de tamaño reducido, es más fácil mejorar los resultados en cuanto a homogeneidad del color.  

*Para más información: https://deltatecnic.com

MundoPlast

30.03.2021