PUBLICIDAD

ALIMATIC


DePoly anuncia la construcción de una planta de reciclaje en Suiza


03/07/2024

La startup suiza DePoly, especializada en el reciclaje avanzado de PET, ha comenzado las obras de su planta modelo en Monthey. Será la primera planta de reciclaje de monómeros plásticos de Suiza.

DePoly ha desarrollado una solución innovadora para el reciclaje de PET. Tras la puesta en marcha de una planta piloto en 2021, con el apoyo de Energypolis, ahora, DePoly ha iniciado la construcción de una planta modelo en la localidad suiza de Monthey. Esta nueva planta tendrá una mayor capacidad de suministro y podrá tratar hasta 500 toneladas de plásticos PET/Poliéster al año.

Esta planta, primera en su tipo en Suiza, abrirá la posibilidad de reciclar flujos de residuos de envases y textiles posconsumo y postindustriales sin clasificar, sin tratar y mixtos. A través de su tecnología, los plásticos PET se descomponen en sus monómeros brutos con una calidad virgen y de manera energéticamente eficiente. Luego, los monómeros se pueden utilizar para producir productos de PET reciclado idénticos a sus homólogos de origen fósil, lo que reduce la necesidad de extracción de petróleo para producir plástico nuevo.

Sobre la futura planta

En este sentido, la futura planta permitirá a DePoly tratar residuos de PET/Poliéster de clientes locales e internacionales a mayor escala, sirviendo como modelo para ampliar sus plantas de fabricación comercial en todo el mundo en los próximos años. Así, DePoly espera ofrecer una solución innovadora a clientes de industrias como la confección, la alimentación y la automoción, que quieran reciclar sus materiales con un bajo impacto medioambiental. Esto permitirá atender a más clientes que desean un producto reciclado de calidad de origen no fósil.

Iniciada la fase de construcción, se estima que la nueva planta esté operativa a finales del primer semestre de 2025. Asimismo, la planta, con una superficie de 1.500 metros cuadrados, generará 30 puestos de trabajo. La instalación tendrá capacidad para tratar cada año 500 toneladas de PET/poliéster.

*Otras noticias relacionadas:

DePoly, reconocida por el Foro Económico Mundial

*Para más información: www.depoly.co

MundoPlast

03.07.2024

Otras noticias