Maag

Stadler presenta su desetiquetadora para el reciclado de botellas de plástico


07/01/2020

La potente desetiquetadora Stadler elimina las etiquetas de todo tipo de botellas y logra desprender con eficacia el 80% de las mismas.

07.01.2020 Stadler, que invierte el 5% de sus beneficios en I+D, vio una oportunidad de mejorar el proceso de reciclaje de botellas de plástico, y desarrolló una solución específica para eliminar las etiquetas, que suelen dificultar dicho proceso.

desetiquetadora stadler

Rok Mežič, Director de I+D de Eslovenia, y responsable del desarrollo de la desetiquetadora,  explica: las botellas constituyen una gran proporción de los residuos de plástico y las etiquetas que incorporan representan un problema específico para su reciclado.

Generalmente, dichas etiquetas están hechas con un polímero y un color diferentes al de las botellas, lo que dificulta la precisión del proceso de clasificación.

En Stadler vimos que era necesario hacer frente a este problema y por eso desarrollamos nuestra desetiquetadora para eliminar automáticamente – y al principio del proceso de clasificación- las etiquetas, optimizando así la clasificación, incrementando la calidad y las tasas de pureza.

De esta manera, la Desetiquetadora Stadler elimina las etiquetas de todo tipo de botellas y logra desprender con eficacia el 80% de las mismas. Esta máquina procesa flujos enormes de hasta 9 toneladas por hora – en función del tamaño de las partículas y la composición del material.

Más detalles de la desetiquetadora Stadler

La robusta construcción de la desetiquetadora Stadler y su alta resistencia a impurezas y materiales problemáticos le otorgan una durabilidad excelente y hacen que ofrezca un alto rendimiento de forma constante durante su larga vida útil.

Asimismo, la máquina está equipada con cuchillas de acero de alta resistencia que van fijadas por un lado al rotor, en posición flotante, de forma que puedan oscilar libremente, y por otro al lado interior de la carcasa.

Entre las características de calidad de la desetiquetadora se encuentra el rotor con brazos rotativos, la cinta con polea de tensión, y el motor y la caja de cambios de SEW, las puertas de mantenimiento con cierre de seguridad, y la cabina eléctrica con convertidor de frecuencia y velocidad ajustable de rotor: de 20 a 60 Hz (80 a 240 rpm).

Probada antes de su lanzamiento

La desetiquetadora Stadler fue probada en Estados Unidos, Rumanía y en dos plantas de reciclaje de Alemania.

Según el fabricante, todos los clientes que participaron en las pruebas quedaron tan impresionados con la diferencia que supuso la desetiquetadora, que la adquirieron en cuanto finalizaron las pruebas.

*Para  más información: www.w-stadler.de

MundoPlast