Alimatic

Deshumidificador para producción aséptica, DMSterile


27/04/2020

Los nuevos deshumidificadores DMSterile de Blue Air Systems están diseñados para entornos de producción de plástico estéril y con bajo contenido de partículas.

27.04.2020 La producción de envases plásticos para uso alimentario y/o farmacéutico requiere unas determinadas condiciones de higiene y esterilidad. Para hacer frente al incremento de la demanda de este tipo de productos generada por el coronavirus Blue Air Systems ha desarrollado sus deshumidificadores DMSterlite.

Deshumidificador DMSterile

Se trata de una versión higiénica, libre de virus y agentes infecciosos, de sus deshumidificadores de bandas extensométricas (Dry Mould System).

En este sentido, los nuevos deshumidificadores DMSterile consiguen generar de forma directa una atmósfera sin gérmenes ni virus durante el proceso de deshumidificación. De esta manera, los productos finales, como los envases, las preformas PET o los cierres, solo están en contacto con aire estéril durante su fase de producción.

Ideal para plantas de producción

Por lo general, los entornos de producción son propensos a la presencia de microorganismos, dadas las habituales condiciones de humedad y calor. En este contexto, la falta de higiene en los filtros de los sistemas de ventilación y aire acondicionado agrava esta circunstancia. Así, la producción aséptica con bandas extensométricas estériles garantiza las condiciones óptimas de la producción y evita costes de tratamientos a posteriori.

Ventajas de los deshumidificadores DMSterile

Entre las ventajas que aportan los nuevos deshumidificadores de la serie DMSterile de Clean Blue Air, junto a unas condiciones del aire de esterilidad en la fase de producción, destaca también la mejora de la calidad del producto final.

Y es que, como aseguran en la empresa Clean Blue Air, la deshumidificación aséptica con el sistema DMSterile por bandas extensométricas, lleva aparejada un disminución del consumo de energía durante el proceso de hasta un 80%, a la vez que aumentan la calidad y el rendimiento.

*Para más información: www.blue-air.at

MundoPlast

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas