El 9CNDQ se celebrará en Barcelona el día 21 de noviembre de 2019 bajo el lema: Aporte de valor de la distribución química en un mundo digital.

18.07.2019 AECQ – Asociación Española del Comercio Químico ha elegido la digitalización como eje de la 9ª edición de su Congreso Nacional, un evento anual que es el punto de encuentro y foro de debate del sector de la distribución química en España.

digitalización, 9 congreso nacional de distribución química, aecq, distribución de productos químicos, 9cndq

La digitalización se va implantando de todas las áreas de la empresa y afecta a los diferentes ámbitos industriales, entre ellos la gestión de la cadena de suministro.

En la actualidad, las empresas ya no son las únicas que contactan con los clientes sino que los propios clientes también toman la iniciativa de contactar con los proveedores; el Cliente a Empresa, C2B por sus siglas en inglés, desempeña un papel cada vez más relevante y esto viene facilitado por la digitalización.

Según un informe de Deloitte, en más del 70% de las ocasiones los clientes contactaron con proveedores mediante canales digitales como sitios web, redes sociales, motores de búsqueda, correos electrónicos o plataformas de ventas de productos químicos.

Por este motivo, y para dar respuesta a las preocupaciones e inquietudes que existen en el sector de la distribución de productos químicos sobre estos temas, AECQ ha elegido la digitalización como eje central de su próximo congreso 9CNDQ.

El congreso se celebrará en sesión de mañana y finalizará con una mesa redonda con los propios ponentes para debate abierto. Inaugurará el 9CNDQ, Carles Navarro, presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y Director General de BASF Española. El 9CNDQ finalizará con el tradicional cóctel – networking.

*Para más información: www.aecq.es