PUBLICIDAD

HITEMA
×

DKSH adquiere Zeus Química


21/07/2014

Zeus Química, distribuidora de productos químicos en España y Portugal, ha sido adquirida por la multinacional suiza DKSH, referente en servicios de distribución y abastecimiento.

Zeus Química.La operación de adquisición de Zeus Química por parte de DKSH asegura el mantenimiento del actual equipo directivo y del personal de Zeus Química. 

Zeus Química, con sede en Barcelona y con filial en Matosinhos (Portugal), fue fundada en 1980 y su volumen de negocio alcanzó los 42 millones de euros en 2013. Especializada en la distribución y representación de especialidades químicas destinadas a diversos sectores, la compañía ofrece una gama completa de productos especializados para los polímeros, pinturas y recubrimientos, cuidado personal, nutrición y sector farmacéutico.

El director general de Zeus Química, Ramón Viñas, afirma que la integración con DKSH es una solución ideal que nos permite aprovechar nuestra base sólida para el futuro desarrollo de la empresa tras 34 años de actividad. Y añade que más allá de garantizar la continuación del éxito de nuestro negocio, DKSH proporcionará a nuestros clientes el acceso a mayores oportunidades y un porfolio de productos más amplio.

Sobre DKSH
DKSH es una multinacional con sede central en Zurich (Suiza) especializada en ofrecer servicios dirigidos a empresas para reforzar la actividad en su propio mercado natural o en nuevos mercados en el marco de sus procesos de internacionalización.

La facturación de la firma ascendió a 9.600 millones de francos suizos en 2013 y cuenta con 735 delegaciones comerciales (710 de ellas en Asia) en 35 países. A través de su unidad de negocio de materiales de rendimiento proporciona servicios de distribución para sus clientes y proveedores en los sectores de productos químicos, cuidado personal, industria farmacéutica y alimentaria. DKSH ofrece además servicios de abastecimiento de productos de especialidad en 17 mercados en Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Para el presidente del Holding DKSH, Joerg Wolle, tanto en Europa como en Asia, existen oportunidades valiosas para profundizar en nuestra estrategia de reforzar el crecimiento orgánico con adquisiciones. Por su parte, el codirector de la unidad de negocio de materiales de rendimiento de DKSH, Thomas Sul, explica que gracias a esta operación los clientes y socios de Zeus Química podrán beneficiarse de la red internacional de DKSH, lo que les permitirá impulsar todavía más su crecimiento.

*Para más información: www.zeusquimica.com / www.dksh.com

Otras noticias