PUBLICIDAD

HITEMA
×

Las poliamidas recicladas Technyl 4Earth de Domo


13/01/2022

El productor de poliamidas, Domo Chemicals, presenta sus nuevas fichas de datos de materiales para facilitar la adopción de sus poliamidas recicladas, Technyl 4Earth.

Domo Technyl 4Earth

La tendencia generalizada por parte de las administraciones y también de las empresas para reducir su huella medioambiental se traduce en un crecimiento de la demanda de plásticos reciclados. Sin embargo, hasta no hace mucho, las limitaciones de los materiales reciclados impedían su uso especialmente en aplicaciones exigentes.

En este sentido, la nueva gama Technyl 4Earth amplía el rango de aplicación con soluciones cuyas propiedades son comparables a las de la poliamida 66 (PA66) convencional. De esta manera, Domo busca popularizar el uso plásticos reciclados también en aplicaciones con requerimientos técnicos más exigentes.

La incorporación de las fichas de las nuevas poliamidas recicladas a la plataforma avanzada de simulación predictiva de Domo, MMI Technyl Design, permite, especialmente a los clientes del sector del automóvil, desarrollar componentes más ligeros, económicos, perfectamente funcionales y más sostenibles.

Simulación predictiva

Y es que la herramienta de simulación predictiva MMI Technyl Design (modelización multiescala, simulación mecánica y moldeo por inyección); permite simular el comportamiento en situación real de los nuevos materiales antes de empezar a fabricar los componentes.

Así, MMI Technyl incorpora la extensa base de datos de propiedades de los materiales de Domo; de forma que los equipos de ingeniería pueden desarrollar con total tranquilidad componentes más ligeros, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Esta plataforma se basa en Digimat, un programa de simulación de materiales desarrollado y respaldado por expertos en ingeniería computacional de materiales.

MMI Technyl permite simular una gran variedad de condiciones de utilización para predecir el comportamiento de las piezas moldeadas por inyección, con fichas digitales de datos de materiales validadas por Domo.

Poliamidas recicladas de Domo presentes en la plataforma MMI

Concretamente, la plataforma de simulación predictiva MMI Technyl Design de Domo incorpora 700 modelos para sus calidades Technyl 4Earth A4E 218 V30, Technyl 4Earth A4E 218 V35 y Technyl 4Earth A4E 218 V50 BK. Con ellas, los ingenieros pueden evaluar el comportamiento de sus componentes integrando modelos de materiales en sus herramientas habituales de ingeniería asistida por ordenador (CAE).

Dichas calidades Technyl 4Earth A4E 218 son poliamidas PA66 100 % recicladas, estabilizadas térmicamente y reforzadas respectivamente con un 30, un 35 y un 50 % de fibra de vidrio.

Esta vasta colección de modelos permite a los clientes llevar a cabo simulaciones diversas, incluido el análisis del ciclo de vida (LCA) del producto.

Sobre las poliamidas Technyl 4Earth

Esta gama de plásticos de ingeniería PA66, surgida del proyecto Move4earth, apoyado por el programa Life+ de la Comisión Europea, transforma residuos de tejidos técnicos de suministro estable (como los de la fabricación de airbags), en poliamida de primera calidad.

Technyl 4Earth presenta propiedades comparables a las de una PA66 virgen equivalente, y permite reducir significativamente el impacto ambiental de las emisiones de CO2, el consumo de agua y el uso de la energía.

Technyl 4Earth se comercializa en diferentes calidades con un contenido en fibra de vidrio de hasta el 50%. La tecnología patentada de reciclaje de Domo garantiza tanto la calidad del material como la seguridad del suministro.

El desarrollo de poliamidas ecológicas forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Domo; que, entre otras cosas, pasa por reducir el 20% de la huella de carbono de sus productos y lanzar un 50% más de soluciones circulares.

*Para más información: https://www.technyl.com/product/technyl-4earth/

MundoPlast

13.01.2022

Otras noticias