GNEUSS

PUBLICIDAD

DSM aumenta la producción de Akulon XS para film


27/01/2016

Royal DSM ampliará la capacidad de producción de Akulon XS en su planta de Emmen (Países Bajos).

DSM espera que la ampliación de la producción de Akulon XS esté lista en el primer trimestre de 2016. La decisión responde a la creciente demanda de esta una nueva poliamida desarrollada para film utilizado en la producción de envase flexible alimentario.

DSM Akulon Xs para film de envase flexible alimantario.

Las propiedades de barrera y resistencia mecánica del PA6 tradicional son ideales para las películas flexibles usadas en envases de alimentos. Sin embargo, su alta velocidad de cristalización puede ser restrictiva, haciendo que los transformadores tengan que sacrificar parte de su productividad o recurrir a mezclas de poliamidas especiales amorfas o copolímeros de poliamida, reduciendo así la eficiencia de costos y propiedades.

Akulon XS de DSM resuelve el problema de cristalización, ya que lo hace de una forma mucho más lenta que el tradicional PA6, lo que permite un mejor rendimiento y un aumento en la productividad sin la necesidad de usar mezclas caras. Esto vuelve más fácil y más rentable la labor de los fabricantes de películas de envase flexibles para alimentos, conservando la barrera única y las propiedades mecánicas de la poliamida 6.

Las principales ventajas incluyen resistencia mecánica, resistencia a la punción y un excelente rendimiento de barrera. Akulon XS también permite un bajo calibre para crear películas más delgadas, reduciendo aún más el peso, el costo y los residuos.

 *Para más información: www.dsm.com/packaging-graphic-arts

Otras noticias