Alimatic

DSM Engeneering Plastics presenta su nuevo grado: el Akulon XP


29/06/2007

Este grado de alta productividad para film ofrece una ventana de proceso más amplia. Esto deriva en una mayor flexibilidad y uniformidad en la distribución del grosor en film por colada, mayor resistencia del fundido y mejor estabilidad del parison.

Se optimiza también la proporción de LDPE/LLDPE en films multicapa sin merma de las propiedades mecánicas, mejor disminución de viscosidad por cizalla que con la PA6 estándard permitiendo así mayores velocidades de recubrimiento y sin ninguna formación de gel.

El Akulon PA6 tiene un arraigado uso en embalaje. Entre sus ventajas para los productores se debe destacar termoformabilidad, facilidad de pintado, transparencia y resistencia al calor y para los usuarios, actuación como barrera de oxígeno, de aromas y de olores, protección mecánica y resistencia a la punción.

Mas de las tres cuartas partes del film de PA6 se usa para el embalaje de alimentos tales como carne, queso, pescado, tripa para embutidos y paquetes de café. Entre las aplicaciones no alimentarias encontramos films en medicina & farmacia, film protector (burbujas), agricultura e industriales

El desarrollo del Akulon PA6 para embalaje está en línea con el programa de inversión de DSM para la PA6: en el 2000 se inauguraron las plantas de polimerización de PA6 en Emmen (Países Bajos) y Augusta (EE UU) equipadas con tecnología de última generación. En el 2005, se amplió la unidad de polimerización de Emmen para film. Recientemente, la empresa ha anunciado la puesta en marcha de una nueva instalación para producir en Jiangyin (China) en el 2008. Con el control de suministro de la Caprolactama en todo el mundo, DSM Engineering Plastics es uno de los proveedores líderes de resina PA6 para film en Europa actualmente.

* Para más información: www.dsm.com