DSM Engineering Plastics lanza Xytron G4080HR, un nuevo grado de PPS (sulfuro de polifenileno) para optimizar el rendimiento de los sistemas de gestión térmica de vehículos eléctricos.

03.05.2019 Xytron G4080HR es un PPS que está reforzado con vidrio al 40%, diseñado para el rendimiento de envejecimiento por calor, resistencia a la hidrólisis, estabilidad dimensional, resistencia química a temperaturas elevadas y retardo de llama intrínseco.

xytron G4080HR, pps, dsm engineering Plastics, nuevo grado, vehículo eléctrico

A medida que nuestros clientes trabajan para mejorar el rendimiento de los vehículos eléctricos a través de la reducción de peso, es esencial para nosotros diseñar materiales livianos capaces de soportar el aumento del calor y los requisitos prolongados de exposición química de los sistemas de gestión térmica EV, explica Lu Zhang, director de línea de negocios global de DSM Engineering Plastics.

Así, dado que Xytron G4080HR está formulado específicamente para los ciclos de vida típicos de los sistemas de gestión térmica de EV, mantiene su resistencia a temperaturas de funcionamiento continuas que superan los 130 ° C  de 6.000 a 10.000 horas.

En una prueba reciente de líquido de agua y glicol a 135 ° C de 3.000 horas en comparación con un grado competidor comparable, Xytron G4080HR proporcionó un 114% más de resistencia a la tracción y un 63% más de alargamiento en la rotura.

Indicado para diferentes industrias

En teste sentido, la combinación única de resistencia al calor, la humedad y los productos químicos hacen de la familia de materiales Xytron una solución ideal para aplicaciones en muchos sectores.

De esta manera, estre dichos sectores figuran, por ejemplo el de automoción (piezas del tren motriz, sistemas turbo, gestión térmica, electrónica automotriz e iluminación); el de electricidad y electrónica (conectores, piezas estructurales, e-motores, bobinas, interruptores y sensores) y el industrial (gestión de agua, compresores, bombas de calor, electrodomésticos, motores pequeños, aeroespacial, petróleo y gas, neumáticos e hidráulicos…).

Xytron G4080HR ya está disponible para la venta en todo el mundo. El material lo fabrica DSM NHU Engineering Plastics (Zhejiang) Co. Ltd., una empresa conjunta de Royal DSM y el productor de especialidades químicas chino, Zhejiang NHU Special Materials Co., Ltd. (NHU).

*Para más información: dsm.com/xytron