HITEMA

DuPont Fluoropolymer Solutions incrementa sus precios


23/11/2007

La firma ha anunciado un incremento de precios, efectivo desde el día 1 de este mes, para sus resinas de fluoropolímeros y dispersiones de hasta un 20%, dependiendo de familia y grado de producto.

DuPont explica este alza a causa de la subida de precios de las materias primas, transporte y costes de energía, así como de las importantes inversiones realizadas para expandir su capacidad de producción de los productos de Fluoropolymer Solutions en mercados emergentes claves, y a fin de realizar mayores esfuerzos en I+D por las innovaciones que se requieren para desarrollar nuevos productos de elevadas prestaciones que ayuden a la compañía a cumplir su compromiso de no fabricar, usar o comprar ácido perfluorooctanoico (PFOA) en 2015.

DuPont posee el compromiso de ofrecer la máxima calidad y valor a sus clientes, a la vez que continuar siendo competitiva en todos los mercados, explica Drew Weber, director global de negocio de DuPont Fluoropolymer Solutions. Continúan incrementándose de manera intensiva los costes de materias primas, transporte y energía, y debemos repercutir algunas de estas subidas a nuestros clientes base para continuar proporcionando los productos fluoropolímeros de calidad que nuestros clientes esperan de DuPont. Es también muy importante que continuemos con las inversiones en áreas clave para expandir la producción y aportar innovaciones al mercado para nuestros clientes.

En agosto de 2006, DuPont anunció una expansión de la producción del film de polifluoruro de vinilo DuPont Tedlar (PVF) para satisfacer las necesidades del mercado de energía solar fotovoltaica, en rápido crecimiento. Además, DuPont ha terminado recientemente la construcción de una planta de politetrafluoretileno Teflón (PTFE) en Changsu, China, para dar servicio a la alta demanda de esta capacidad en Asia.

* Para más información: www.dupont.com