PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

E-Loop, la nueva marca de Elix Polymers para actividades de economía circular


25/02/2021

Elix Polymers, productor de termoplásticos especializados basados en estireno, ha lanzado su nueva marca E-Loop que agrupa todas sus actividades de economía circular.

De esta manera, E-Loop es la concreción de la estrategia de circularidad impulsada por la empresa hace algunos años. En este sentido, con esta nueva marca, Elix unificará todas sus innovaciones circulares y productos para negocios más sostenibles.

Como ha explicado el responsable de desarrollo de negocio e I+D de la compañía, Toni Prunera, E-Loop incluye tanto los plásticos circulares como la innovación responsable impulsados desde la empresa.

En esta línea, afirma Prunera: La marca E-Loop refuerza el compromiso de Elix para lograr un mundo más sostenible. Nuestro compromiso no solo es cambiar nuestra propia organización para enfrentarnos a los desafíos de la economía circular, sino también ayudar a nuestros clientes y socios a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Para ello, el responsable de I+D de Elix reconoce que es fundamental colaborar con otras empresas para desarrollar nuevos modelos de negocio y crear nuevas soluciones circulares, en las que los residuos plásticos se consideren una materia prima para nuevas aplicaciones de gran exigencia.

Nuevos productos sostenibles E-Loop

Así, Elix Polymers continuará desarrollando una cartera de productos más sostenible. Para ello, incrementará la cantidad de material reciclado en los mismos.

En este sentido, la empresa está trabajando en varios productos con contenido reciclado mecánicamente. Dichos productos tendrán las mismas propiedades funcionales que los de los materiales vírgenes.

Por lo que los clientes podrán emplearlos en el mismo tipo de aplicaciones finales. Para el desarrollo de estos nuevos plásticos circulares, Elix está trabajando estrechamente con los clientes. Esto le aporta un profundo conocimiento de las necesidades de cada segmento de mercado.

El compromiso sostenible de Elix Polymers

Por otra parte, Elix Polymers ya participa de forma activa en varias iniciativas importantes de sostenibilidad del sector, entre las que figuran Plast2bCleaned y Styrenics Circular Solutions.

En el caso del proyecto Plast2bCleaned, empresas de toda la cadena de valor, incluidos centros de investigación; trabajan para desarrollar un proceso de reciclaje seguro y económico para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) con retardantes de llama.

Por su parte, Styrenics Circular Solutions (SCS) es una iniciativa conjunta del sector orientada a acelerar el reciclaje de estireno a través de tecnologías innovadoras.

Elix también es el primer productor mundial de materiales ABS y ABS blends en obtener la certificación ISCC PLUS en su planta de Tarragona. Esta certificación mundial garantiza la sostenibilidad. Abarca todas las materias primas sostenibles, incluidos los materiales circulares y biológicos, así como las energías renovables.

La nueva marca E-Loop está en línea con el lema de la compañía de Cerremos el círculo, y contribuirá positivamente al desarrollo de su estrategia de economía circular a nivel de producto, diseño y servicios.

*Para más información: https://www.elix-polymers.com

MundoPlast

25.02.2021