CICLOPLAST

PUBLICIDAD

EasyFairs presenta las innovaciones del plástico para el packaging


21/02/2008

La feria Packaging Innovations, que ha celebrado los días 20 y 21 de febrero su primera edición en Barcelona, ha recibido la asistencia de un gran número de visitantes de gran interés para los expositores.

Barcelona ha estrenado esta semana en el Palau de Congressos de Catalunya la primera edición de la feria "Packaging Innovations", el primer salón dedicado exclusivamente al diseño e innovación en packaging.

Esta feria promete. A pesar de ser la primera edición y de tener que competir con un gran número de grandes ferias del mismo contenido – como Hispack, por poner un ejemplo-, el primer día los pasillos de "Packaging Innovations" estuvieron al completo.

Según nos comentó el Director de la división Packaging de EasyFairs, Simon Twilley, el éxito reside en la fórmula del tiempo: "Es una feria que empieza con un formato pequeño, con stands reducidos, que permiten ver toda la oferta en un sólo día. Por eso ofrecemos dos días a los visitantes para poder conocer de una pasada la oferta que existe en el mercado. Las conversaciones son personales, directas y fructíferas, ya que la mayoría de los visitantes que se han acercado a Packaging Innovations tienen poder de decisión".

Los expositores apoyan este comentario y ven esta fórmula ferial muy acertada, ya que han sido muchos los clientes importantes que se han acercado al evento en busca de soluciones. Ojo al listado: el Responsable de Márketing de Alcampo, el responsable de PLV de Bimbo, técnicos de compras de BioCentury, el Director de Marketing de Blusens Technology o de Casademont, Establiments Miró, Eroski, Solán de Cabras… y un largo etcétera.

Los bioplásticos como futuro

Paralelamente a la exposición comercial, EasyFairs ha celebrado un continuo programa de conferencias entre las que ha destacado la dirigida por Dirk Wens (en la imagen arriba), Presidente de la Asociación Belga de Bioplásticos y Director de Marketing de Denico Green Products.

Wens ha explicado las alternativas viables al packaging convencional, producidas ya por compañías de la talla de Bash, Eastman, ovamont, Biotec, etc., gracias a un compromiso fabril con el medio ambiente y la presión de la demanda de empresas-clientes responsables, como Carrefour o Fnac.

Sin embargo, Wens señala que aún son muchos los avances que se tienen que realizar en este campo, si bien el precio de producción de estos plásticos aún es muy alto y sus propiedades muestran aún numerosas desventajas: no se pueden usar para muchas aplicaciones, son plásticos difíciles de imprimir…

"De los 8.000 tipos de bioplásticos que hoy existen en el mercado, sólo 20 se pueden utilizar hasta el momento -apunta Wens- es por eso que la "Green Economy" no es para mañana, aún queda mucho camino por recorrer "- concluye el directivo.

* Para más información: www.easyfairs.com

Otras noticias