HITEMA

Ecoembes promueve la recuperación de residuos en estadios de fútbol


12/12/2006

Ecoembes ha puesto en marcha junto a equipos andaluces de fútbol y la Junta de Andalucía una iniciativa pionera para la recuperación de residuos de envases en eventos deportivos.
El objetivo es concienciar a los aficionados sobre la importancia del reciclaje de este tipo de residuos.

La primera de estas acciones se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre en el partido disputado entre el Sevilla F.C. y el Real Madrid en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

Durante el encuentro se implantó un sistema de recogida selectiva para recuperar los residuos de envases de plástico, latas y briks.
Para ello, se instalaron un total de 120 contenedores amarillos en puntos estratégicos del estadio, junto a los bares y puertas de acceso y salida.

Antes del comienzo del partido, un equipo de 60 monitores y educadores ambientales informaron a los aficionados del desarrollo de esta experiencia y de la necesidad e importancia del reciclaje.

Asimismo, ocho personas disfrazadas de contenedores, de color amarillo y azul, se encargaron de animar al público antes del partido y durante el descanso, momento en que se celebrará un concurso con la participación de miembros del público.

La campaña de fomento del reciclado se desarrollará también en los estadios Manuel Ruiz de Lopera, del Real Betis Balompié, y uevo Colombino, del Recreativo de Huelva, con cuyos clubes se está negociando la fecha para la celebración de esta iniciativa.

* Para más información: www.ecoembes.es