Alimatic

ECOTIC y RAAEE mejoran la cadena logística de gestión de RAEEs


27/06/2006

El nuevo sistema de transporte de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos facilita la manipulación de los mismos al tiempo que reduce gastos de logística y optimiza la fase de carga y transporte.

La Fundación ECOTIC y RAAEE SL de Industrias López Soriano y Hierros y Metales Díez han aportado mejoras a la cadena logística de la recogida de RAEEs. Se trata de un nuevo artilugio basado en un soporte metálico y plegable de un metro de altura que sujeta por las cuatro esquinas las asas de una gran bolsa en un proceso similar al big bag usado para recoger los escombros de las obras.

Al tratarse de un saco flexible, manejable y más bajo, el acceso al interior es más factible, lo que supone un ahorro de energía, dinero y tiempo. Además, en cada trayecto hacia la planta se pueden transportar más residuos y a la vuelta, gracias al sistema big bag, sacos y soportes mecánicos se separan, se pliegan y se ordenan. Con el big bag, el camino de vuelta se puede realizar con 300 soportes aproximadamente y miles de big bags. De este modo se logra ahorrar energía, tiempo y dinero.

* Para más información: www.ecotic.es