Alimatic

EGEL se refuerza como suministrador de sistemas


07/09/2007

EGEL, representada en España por Helmut Roegele, ha llevado a cabo un reajuste estratégico en su división de construcción de moldes.

Así, la multinacional austríaca apuesta claramente por la técnica de inyección innovadora y rentable como paquete completo de un solo proveedor.

La cambiante demanda de mercado y el incremento de las actividades industriales requieren ahora un reajuste estratégico, tanto técnico como económico de la división de construcción de moldes.

Mientras las aplicaciones 2-componentes para automoción eran las habituales en el pasado, el enfoque actual está cambiando hacia  moldes de gran tamaño y una amplia variedad de sectores y aplicaciones. Esto hace imperativo un incremento de la flexibilidad y extender el enfoque de la compañía a nuevas aplicaciones.

Cese de la fabricación de moldes
A medio plazo EGEL cesará la producción de moldes en la fábrica de Schwertberg y establecerá cooperación con socios tecnológicos estratégicos en campos de aplicaciones especiales. El foco se centra en la planificación del proyecto del molde con el objetivo de responder con más flexibilidad a los requerimientos del cliente.

El equipo altamente cualificado en fabricación de moldes seguirá en EGEL y se les confiarán labores en el área de construcción de máquinas y planificación de proyectos de moldes siempre relacionados con tareas tecnológicas complejas.

Además, con el nuevo edificio del centro tecnológico en la fábrica matriz de EGEL en Schwertberg  se reestructurarán e integrarán nuevas capacidades de desarrollo. EGEL conseguirá de este modo unas condiciones estructurales enfocadas al futuro para el desarrollo de conceptos de inyección innovadores y máquinas eficientes creando con ello nuevos puestos de trabajo en este sector.

 *Para más información: www.roegele.com