PUBLICIDAD

Alimatic

El CEO de Bayer MaterialScience, nuevo presidente de PlasticsEurope


02/06/2011

Patrick Thomas, CEO de Bayer MaterialScience, ha sido nombrado presidente de PlasticsEurope en sustitución de Jacques van Rijckevorsel.

Patrick Thomas, presidente de PlasticsEurope.El nombramiento se produjo durante la Asamblea General de la Asociación, celebrada coincidiendo con PolyTalk, la cumbre de la industria que tuvo lugar en Rochefort en Yvelines (Francia) los días 25, 26 y 27 de mayo.

En sus primeras declaraciones como presidente, Patrick Thomas declaró estar muy ilusionado con esta nueva responsabilidad y con la posibilidad de trabajar con el resto de los miembros del steering board de PlasticsEurope para alcanzar retos importantes, como el de conseguir que no haya residuos plásticos en los vertederos. Añadió que la industria de plásticos es un elemento clave que contribuye de manera significativa a los tres pilares de la sostenibilidad, y que tienen previsto trabajar conjuntamente con otras partes implicadas para asegurar que la economía europea continua prosperando y creciendo para beneficio de la sociedad, sin por ello, dañar al planeta ni sobre explotar nuestros recursos.
 
Patrick Thomas, se licenció en ingeniería por la Universidad de Oxford  en 1979. Empezó su carrera profesional en la empresa Británica ICI (Imperial Chemical Industries). Ocupó varios cargos de relevancia en las compañías ICI Pharmaceuticals and Agrochemicals y en Huntsman Corporation antes de fichar por Bayer MaterialScience en el año 2006.
 
Además de sus nuevas responsabilidades al frente de PlasticsEurope, Patrick Thomas es presidente del Oxford University Business Economics Board (OUBEP), presidente del Consejo de Asesores del Instituto Europeo de Liderazgo Industrial y Director no-ejecutivo del Consejo de Administración de BG Group plc.
 
Patrick Thomas agradeció calurosamente a Jacques van Rijckevorsel su eficiencia y efectividad demostradas en un periodo de crisis financiera a lo largo de sus tres años de mandato como presidente de PlasticsEurope. Thomas destacó el papel decisivo de su predecesor en el desarrollo de un programa global de la industria de los plásticos para ayudar a diseñar soluciones frente a la problemática de la basura marina.

* Para más información: www.plasticseurope.org

Otras noticias