Alimatic

El Director General de la Fundación Ascamm, nuevo presidente de FEDIT


11/04/2007

La Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT) ha nombrado como nuevo presidente a Xavier López Luján, actual director general de la Fundación Privada Ascamm.
Xavier López Luján, de 43 años, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Director General de la Fundación ASCAMM (Centro Tecnológico ubicado en Barcelona) es, además, Consejero Delegado de diversas empresas de base tecnológica de nueva creación y Presidente de la Asociación Española de Rapid Manufacturing.

Asimismo, ha colaborado de forma activa en la organización de Congresos y Proyectos destinados a I+D+i y a la Cooperación Tecnológica Internacional. Cabe destacar su participación como miembro del Comité Organizador del Primer Congreso Iberoamericano de Centros Tecnológicos y como responsable colaborador de la puesta en marcha de una red multisectorial de Centros Tecnológicos Españoles en Iberoamérica (IBEROTEC), entre otros muchos proyectos.

Su experiencia profesional se compagina con una dilatada experiencia docente, en la actualidad es profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Director y docente en diferentes cursos de master en la Universidad de Barcelona.

Por su parte, se ha elegido como Vicepresidente de FEDIT a Emilio Pérez Picazo, Director General de AIDO, Asociación Industrial de Óptica, Color e Imagen (Valencia).

* Para más información:www.ascamm.com