PUBLICIDAD

Alimatic

El EPS presente en Empack 2013


19/11/2013

El EPS estuvo presente en Empack (Madrid, 13-14/11); a través de uno de los asociados de anape (Asociación acional del Poliestireno Expandido), Iso-Envas, de Madrid.

Los días 13 y 14 de noviembre se celebró en Madrid la feria del packaging –Empack-, contando en su sexta edición con la presencia de 200 proveedores nacionales e internacionales de primer nivel del sector de envase y embalaje y la visita estimada de alrededor de 4.500 profesionales del sector. El asistente a este salón encontró representación de las industrias de envasado, destacando la presencia de uno de sus principales materiales, el poliestireno expandido (EPS).

El EPS estuvo presente en Empack a través de uno de los asociados de anape (Asociación acional del Poliestireno Expandido), Iso-Envas de Madrid.

 

El EPS en Empack Madrid 2013.

Un producto usado en muchos sectores
Son muchos los sectores industriales que utilizan el poliestireno expandido por su larga lista de cualidades, entre las que destacan su ligereza, amortiguación de impactos, aislamiento térmico, resistencia a la humedad y al envejecimiento y su gran versatilidad.

Hoy por hoy, es uno de los materiales más utilizados en el envasado y embalaje de diversos productos, tales como electrodomésticos, electrónica e informática; en productos cosméticos y farmacéuticos, sin pasar por alto el mobiliario urbano y el sector juguetero.

Es igualmente preferido para envasar alimentos, al ser un material de fácil adaptación a la variabilidad de las condiciones que el producto pueda atravesar; los cambios del clima del transporte, el tiempo de duración y las exigencias técnicas de los artículos. Así, garantiza la conservación de la cadena de frío incluso durante el tiempo de carga y descarga de la mercancía, siendo el primero de ellos el más crítico, ya que se realiza por lo menos tres veces empleando de 7 a 8 horas entre la salida de la fábrica y la entrega en el punto de venta.

La industria alimentaria ha visto una gran expansión comercial a partir de la posibilidad de conservar durante más tiempo sus productos sin mermar en nada su calidad. Además, este material tiene beneficios para las empresas involucradas, por ser una opción ecológica, de bajo coste, eficiente y versátil; y favorece al consumidor respetando y protegiendo su alimentación y salud.

* Para más información: www.anape.es

Otras noticias